Farándula

Nicole Carboni le tira a Karina Ramos por la demanda contra Multimedios

El I Circuito Judicial de San José declaró sin lugar la demanda interpuesta por la exmiss Costa Rica

EscucharEscuchar

La exmiss Costa Rica Karina Ramos perdió en primera instancia la denuncia que presentó en abril del año pasado contra el canal Multimedios Costa Rica por el delito calumnias y difamación.

Y quien más celebró la resolución del Tribunal del I Circuito Judicial de San José fue la modelo Nicole Carboni, quien también está demandada por el mismo caso.

El viernes anterior se dio a conocer que los jueces a cargo del caso declararon sin lugar la demanda civil presentada por la exreina de belleza en abril del año pasado en contra de la televisora de La Sabana.

En la demanda, Ramos le achaca a la empresa la responsabilidad por unas declaraciones que dio Carboni en el espacio Divas pero divinas, donde la modelo se dejó decir que Karina había ganado la corona de Miss Costa Rica 2014 porque había tenido relaciones sexuales con un alto empresario de la televisora organizadora del certamen.

Ramos le estaba exigiendo a Multimedios el pago de ¢135 millones como indemnización.

En el caso de la demanda contra Carboni, que se presentó por los mismos delitos, esta sigue en pausa pues no se ha logrado notificar a la modelo, quien vive en México y en Estados Unidos.

"No existe indicio alguno que ese proceso penal se haya iniciado, o que se haya condenado en otra causa penal a quienes trasmitieron o hablaron en el programa, por lo cual debe declararse sin lugar la demanda civil”, explicó el Tribunal en su decisión.

El abogado de Karina, Rodolfo Alvarado, informó que apelarán la decisión y que presentarán un recurso de casación ante la Sala Primera del Tribunal de Sentencia.

Le sigue tirando con todo

Entonces Carboni hizo uso de sus redes sociales el sábado anterior para referirse al fallo. "Estoy muy contenta por un triunfo que se dio en Costa Rica, un triunfo referente a la libertad de expresión”.

Además, fiel a su costumbre, aprovechó para tirarle nuevamente a su competidora en el certamen de belleza del 2014.

“La dictadura de la argolla fracasó en querer aplicar en Costa Rica la ley mordaza.

“Karina Ramos, usted y sus secuaces no pueden aplicar la ley mordaza, ustedes no pueden estar por encima de las leyes ni quitarle la libre expresión a todo el pueblo costarricense. Recuerde que Costa Rica es un país que no está sometido a usted ni a la argolla”, dice la publicación.

La exmiss Costa Rica prefirió no opinar nada al respecto pues, según explicó, no había visto la publicación.

“No lo he visto la verdad, estoy con mil cosas encima porque me voy para Vietnam el otro martes, al certamen al que voy a participar, así que estoy desconectada de las redes y de los chismes”, dijo Ramos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.