Luciana Garnier, de 9 años, vive uno de sus mayores sueños: bailará junto a Justin Bieber.
La estudiante de tercer grado de la escuela Blue Valley fue escogida por la producción del artista canadiense, para estar entre los bailarines que acompañarán a la estrella mañana en el concierto que dará en Panamá, como parte de la gira Purpose World Tour.
Luciana nos contó que fue gracias a su hermano Mathías que se hizo seguidora de Bieber.
"Él escuchaba las canciones (de Justin Bieber), y le pregunté quién era porque me gustaba", contó.
"Sorry" y "Children" son las dos canciones favoritas de la tica.
La bailarina detalló que le gusta Bieber por la energía que derrocha en el escenario y por que emociona a sus fans con sus canciones.
La pequeña viajará este jueves en la tarde rumbo al país canalero, junto a su mamá, Karine Niño, su hermano Mathías y su profesora de baile, María José González.
Los Garnier Niño tienen familia y muchos amigos en Panamá, así que mientras Luciana baila frente a miles de fans de Bieber tendrá también una barra muy especial apoyándola y orgullosa de ver su talento.
Purpose World Tour |
---|
Justin Bieber dará concierto por primera vez en Costa Rica el lunes 24 de abril en el Estadio Nacional, en La Sabana. El telonero será Dj Bartosz Brenes y calentará motores a las 6:30 p.m. y Bieber saldrá a escenario a las 7:30 p.m. Todavía hay entradas disponibles. Los precios van desde ₡23 mil hasta los ₡109.250. |
Construyendo el sueño
Fue María José, una de las profes de baile de Luciana en la academia Dance Works quien la motivó para que participara en el concurso que realizó el equipo del cantante canadiense para escoger un grupo de bailarinas para sus conciertos.
Los interesados tenían que grabar un vídeo de un minuto haciendo la coreografía de la canción "Children" y mandarlo. Luego la producción les escribiría a los ganadores para darles el notición.
"Ella (Luciana) y María José hicieron el video en el garaje de la casa sin ninguna producción. Después todos los días Luciana me preguntaba si habían contestado. Yo le decía que muchas chiquitas también habían enviado vídeo y que había que esperar, que ahí nos íbamos a dar cuenta. Cuando le decía eso ella me respondía: ¡Yo sé que voy a ganar!", relató Karine, la mamá de Luciana.
Y claro que Luciana tenía razón. Sus papás recibieron un correo electrónico el lunes pasado en el cual les informaron que la niña había sido seleccionada para viajar a Panamá y estar en el concierto.
"Primero lloré, luego no entendí bien qué era lo de Panamá, pero después ya he estado muy emocionada", dijo la pequeña.
El sorpresón es, sin dudas, una recompensa al talento, esfuerzo y dedicación de Luciana, quien forma parte de la academia Dance Works y del grupo de competencias, o sea, es como decir que ella es parte de la Sele. Lleva clases de muchos ritmos como jazz, hip hop y ballet. Se entrena de lunes a sábado durante dos horas y media. Baila desde que tiene dos añitos y sus ritmos favoritos son hip hop y contemporáneo.
"Ella pertenece al grupo de élite, de las excepcionales. Siempre ha brillado, tiene un brillo especial. Es determinada, dedicada y siempre da lo máximo", expresó María Laura Pardo, directora de Dance Works y encargada del equipo de competencia de la academia.
Doble oportunidad
Como Luciana es tan fanática de Bieber, desde que supo que el artista venía a Costa Rica le pidió a su mamá que le comprara una entrada.
Ahora, después de recibir el notición del viaje a Panamá, la pequeña podrá disfrutar a su artista favorito dos ocasiones seguiditas. ¡Casi nada!
La bailarina contó que no sabe si la producción la invitará a que también baile el próximo lunes durante el show en el Estadio Nacional. Lo que sí tiene muy claro, según le dijo a La Teja, es que quiere bailar toda su vida hasta que ya no pueda más.