Farándula

Niñito llegó temprano para chiquito que le hizo carta pidiendo la 30 de la Liga

Historia de Francesco conquisto corazones manudos

EscucharEscuchar

El Niñito Jesús llegó antes de tiempo a la casa de Francesco Castro Alvarado, un pequeño manudo que sorprendió pidiendo en su carta de Navidad que Alajuelense conquistara la 30 este diciembre.

La Teja publicó el 12 de diciembre su historia, en la cual este chiquito, de 8 años, hizo de su puño y letra una cartita en la que lo primero que pidió era el campeonato para su amado equipo.

El deseo tenía que quedar tan claro que hasta dibujó el escudo de los rojinegros y como lo pidió de corazón, se le cumplió.

Karol Alvarado, la mamá del chiquitín nos contó que desde días antes la emoción de Francesco era mucha porque sería la primera vez que él vería a los leones alzar un título.

“Esta semana tuvo un resfrío, para el día del primer partido, el miércoles lo mandé a dormir temprano y no quiso, estaba en la sala viendo el partido y me dice, ‘mamá, mamá, no estoy viendo el partido’.

“A mí me daba miedo que el frío le hiciera malo, entonces él muy inteligentemente se fue al cuarto, se trajo la cobija, se cubrió de pies a cabeza y vio el partido hasta que terminó, no se perdió nada”, contó la mamá.

En esta casa, ubicada en Guadalupe de Alajuela, a unos tres kilómetros del estadio, la alistaron desde temprano para ver el partido, forraron el sillón con banderas, pusieron un peluche de león y otros detalles rojinegros, porque por algo Fran es tan manudo.

“De lo que estaba cien por ciento seguro era de lo primero que puso, que la Liga fuera campeón, yo le pregunté que por qué puso tantas cosas, si nunca lo hace así, y me dijo, ‘ahí el Niño me trae lo que puede, pero que con que la Liga sea campeón, yo me conformo, por eso lo puse de primero’.

“Esto era más difícil porque es algo que nosotros ni nadie se lo podía dar, eran los jugadores de la Liga los que podían lograrlo, uno por más que apoye, rece o haga lo que sea, no es que se dé. Al final el granito de arena de uno fue pedirle a Dios”, añadió.

La mamá dice que Francesco le dijo que el Niño se adelantó por lo que él le pidió.

Gracias a la cartita que hizo, compañeros de la escuela y hasta la maestra de Francesco lo saludaron y felicitaron porque haberse vuelto famoso.

“Nos sorprendimos todos porque pensamos que era una notita pequeña, pero cuando lo vimos en la portada, él se chilló todo, pero hasta la niña le puso un comentario en Facebook, un compañerito lo llamó, la ilusión de niño de verse ahí y que el deseo se cumpliera fue de lo más bonito”.

Ambientazo

El ambientazo no solo se vivía en esta casa, sino en los alrededores de Alajuela, donde se palpaba y se sentía la final como hace años no se veía, con banderas, camisetas y carros haciendo bulla desde temprano, sin duda, un ambiente de fiesta.

La Policía estuvo muy atenta de evitar aglomeraciones, pero la mayoría de las personas puso el color desde sus carros.

Con mascarillas y tomando las medidas de precaución, la familia quería llevar al pequeño Fran para que viera por primera vez una escena que antes de la sequía de títulos, era muy repetida en Alajuela.

“El ambiente era el de años pasados, previo a finales, la gente estaba muy motivada, como no se veía ni se sentía años atrás, la gente tocando los pitos de los carros, se vivió algo que hace mucho no.

“Yo quería que él viviera al menos desde el carro ese ambiente, el mismo que sentimos nosotros cuando mi papá nos llevaba, nos íbamos en el ‘pick-up’ y hasta con ollas celebrando el gane de la Liga”.

Agradecida

Karol, Francesco, su tía Yetty --quien dio a conocer la carta de Francesco en Twitter-- quedaron muy agradecidos con los leones por la consecución del título, porque fue enfática que a veces no se dimensiona lo que significa para tanta gente.

“No es de sorprender, pero uno llora, uno se enferma por el equipo, a uno se le da mucho, a los niños, a los grandes y también a los más viejito, se sufre mucho, más en una época así.

“Ojalá a los jugadores no se les olvide esto, que siempre tengan esa hambre de ir por más, de ganar, mi bisabuela y mi abuela le prendía candelitas a la Virgen de Los Ángeles en los partidos, mi abuelita aún lo sigue haciendo”, recordó.

El propio Francesco les había mandado un mensaje a los jugadores cuando habló con nosotros la primera vez.

“Les digo que den todo el amor por la camiseta porque hay personas que hace siete años están esperando la 30″, pidió Francesco.

La Navidad manuda volvió a ser feliz, alegre, de fiesta, aunque sea con cada uno en su casa, cada uno dio su granito de arena, como la carta de Francesco, por ejemplo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.