Farándula

“No estoy tan segura de querer tener una nueva relación”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Creo que todavía estoy en duelo por la ruptura con mi novio, aunque ya han pasado algunos meses. Ahora estoy conociendo a alguien que me dice que lo intentemos, pero no estoy tan segura de querer tener una nueva relación. Él es un muy buen muchacho, pero no sé si debería darme una oportunidad con alguien más o esperar porque todavía pienso mucho en el otro muchacho, aunque sé que no me conviene y que no pienso regresar con él”.

1. Una revisión personal de su estado emocional es clave antes de iniciar una relación, porque merece tomar decisiones cuando tenga la firme y clara convicción de poder estar con alguien en una relación porque le hace bien y porque va a dar lo mejor.

2. Cuando se está en un proceso de duelo lo conveniente es trabajar el cierre, retomar la vida, comprender la ruptura e integrar todos los cambios que ha hecho a partir de la ruptura y desde ahí evaluar si puede darse una oportunidad o no.

3. Esta es una decisión muy personal y a usted le corresponde definir si es un buen momento o no. Ahora, es normal darse una oportunidad y experimentar algunos sentimientos de preocupación, miedo o tensión cuando se quiere iniciar un nuevo proyecto de relación en pareja. Podría ir despacio, conozca, evalúe, observe, no corra, hágalo sin presiones, sin intensidad emocional y poco a poco, a partir de este acercamiento, evalúe si puede o no tener una relación

4. Pero también es justo para usted y para la otra persona, en caso de que no se siente lista y está un poco aferrada y apegada a la persona de tomar la decisión de darse un tiempo sola porque no puede jugar con el tiempo de otro ser humano, menos plantear la posibilidad de seguir con alguien si no está convencida. Este es un momento clave de crecimiento personal y le conviene a usted tener certeza de lo que quiere, porque la otra persona también se lo merece.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.