Farándula

“No hay manera estar bien con mi esposo, porque todo es mi culpa y él no asume nada”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“No hay manera de que mi esposo y yo estemos bien, ha sido una relación complicada porque él tiene un carácter muy fuerte y yo me siento cansada, tanto que ya no me interesa. Asistimos a un retiro y estuvo pegado al teléfono. Siempre soy la mala de la película, a pesar de que él se va a la casa de su mamá por varios días y no asume su responsabilidad en el tema económico”.

1. Muchas relaciones colapsan no solo por los problemas que tienen, sino por la actitud, ya que no hay comunicación, no hay propuestas y abundan las discusiones y los berrinches lo que complica el vínculo aún más.

2. Sin apertura a un diálogo honesto y transparente, que ayude a revisar el nivel de compromiso y buscar soluciones a los problemas, simplemente se va desgastando la relación, creando un proceso emocional en el que la motivación, el afecto, el interés sexual y las ganas de estar uno al lado del otro se diluyen.

3. No se puede establecer una relación sana cuando hay una estructura de comunicación explosiva, hiriente y cargada de ironías, porque lo único que hacen es propiciar mayores dificultades. Si una pareja no se orienta a resolver, el pronóstico es profundamente complicado.

4. Creo que la única vía para resolver la inestabilidad emocional, la mala distribución de las cargas económicas, las dificultades afectivas y los vacíos en la comunicación es que los dos cedan y enfocarse en buscar soluciones, de lo contrario es difícil pensar en la estabilidad emocional.

5. Llegó el momento de buscar ayuda como pareja y si él no lo acepta, entonces busque ayuda para usted. Nadie está sujeto a vivir dentro de las complicaciones emocionales de otro ser humano que se niega a ser parte de la solución y buscar darle forma a una relación agradable, positiva y constructiva, piénselo muy bien.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.