Erick Quirós.Hace 4 días

Las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz tienen todo lo necesario para ser consideradas unas de las mejores del país porque combinan la pasión de los toros, las bellezas de la zona y mucho calorcito y buena vibra de su gente.

Las bellas santacruceñas esperan a los visitantes con los brazos abiertos. Facebook.
Las bellas santacruceñas esperan a los visitantes con los brazos abiertos. Facebook.

Las tradicionales pachangas guanacastecas inician el próximo 14 de enero y se extienden hasta el 20. Es una semana en la que el pueblo prácticamente se paraliza.

Este lunes será la coronación de la reina de la fiestas, que fue seleccionada a finales del año anterior, en un concurso que reunió a ocho bellas jovencitas santacruceñas.

La ganadora del concurso es Ana Yulissa Chavarría y las damas son Yara Zamora y Gloriela Villalta.

“Las fiestas inician con la entrada del santo Cristo de Esquipulas a las cuatro de la tarde y luego con la coronación de la reina en el parque Bernabela Ramos. Este año estamos con la campaña ‘Me voy pa’ Santa Cruz' para que la gente nos vea no solo como fiesta si no también como un destino para vacacionar en este inicio de año", comentó Arcadio Carrera, de la organización del tope.

Cabe recordar que Santa Cruz está a un brinco de hermosas playas como Tamarindo y Avellanas, además del parque Diriá que es una reserva biológica cargada de bellezas naturales.

Las montas en Santa Cruz son más arriesgadas que en otros lados. Facebook. Foto: Deyvi Grijalba.
Las montas en Santa Cruz son más arriesgadas que en otros lados. Facebook. Foto: Deyvi Grijalba.
Mucha celebración

La semana de fiesta en Santa Cruz es de patada larga. Luego de la coronación del lunes habrá concierto con Erick León y la Jungla, a las 8 p. m. en el mismo parque Bernabela Ramos.

A esa misma hora será la primera montadera nocturna en el redondel, mientras que en el campo ferial habrá un concierto con la Sonora Dinamita.

“Nosotros recomendamos que la gente que venga disfrute de las bellezas que hay en la zona y en la tarde y noche de las actividades culturales del pueblo, es una linda combinación", agregó Carrera.

Destacan también actividades como el tope de toros, presentaciones musicales, tope, desfile de boyeros y mucho más.

Para más información puede consultar el Facebook de las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz.