Farándula

“No me siento cómoda a la hora de tener sexo con él”

Lo quiero mucho, pero no me atrae físicamente

EscucharEscuchar

“Estoy con una persona con la que inicié una relación hace ocho años. Él es muy buena persona y lo quiero mucho, pero en el fondo nunca logré sentir un amor intenso, porque la atracción física no es suficiente y no me siento cómoda sexualmente. Él me dice que eso no es importante, que nos llevamos bien y que él está dispuesto a estar conmigo sin tener sexo, si es lo que yo quiero, pero yo no quiero eso”.

1. Todas las personas tienen que aprender a ser honestos consigo mismos, no tener miedo a enfrentar un tema por doloroso que sea. Este es un paso que todos deben dar en algún momento.

2. Busque un proceso de terapia y clarifique muy bien las cosas, antes de tomar una decisión definitiva. Analice por qué usted se siente de esta manera, porque al hacerlo se dará la oportunidad de comprender las motivaciones para quedarse en la relación o irse. Debe realizar un análisis general, no solo basado en la parte de atracción, si no en todas las dimensiones que implica estar en una relación de pareja, porque puede que no esté valorando algunos elementos que le permitan tomar buenas decisiones con mayores variables ya analizadas.

3. La posición de su pareja es muy extraña, porque le dice que no importa lo que está pasando. Además, él le indica que renunciaría a su vida sexual, una posición que no es del todo sana, porque no se trata de seguir porque ya estamos juntos, sino de continuar porque encontramos en nuestra pareja un proyecto de realización afectiva, sexual y social, por lo que se debe manejar desde esta perspectiva.

4. Hay momentos para detenerse en la vida y hacer una revisión profunda de todos aquellos procesos emocionales, sociales, afectivos y sexuales, que sirven de motivo para hacer un alto en el camino y asumir un proyecto de pareja con convicción y con la idea de fortalecer las motivaciones para estar juntos. Recuerde que las cosas no se resuelven solas, hay que enfrentarlas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.