“No me siento feliz en mi relación de pareja y no sé por qué. Yo la quiero mucho, me llevo muy bien con ella, pero no soy no soy feliz, siempre me pregunto qué me pasa y me siento mal porque no la busco y nunca le hablo, ni le propongo nada. Creo que ella se está cansando”.
1. Cuando se empiezan a tener variaciones emocionales y las cosas no tienen una explicación clara, se debe hacer una valoración médico-sicológica, para descartar factores de orden depresivo que pueden significar un importante criterio a la hora de establecer la estabilidad emocional.
2. Es importante que usted observe si se dan cosas como éstas: tiene menos interés en las actividades cotidianas, hay una estructura de desmotivación, pocas ganas de hablar, alteraciones en el ciclo del sueño, irritabilidad, tendencia a la nostalgia, desconcentración, alteraciones con el peso, entre otras. Si aparte de esta sensación emocional se dan cosas como estas, es importante que usted considere buscar terapia sicológica a la mayor brevedad y hacer una valoración médica para tener un diagnóstico que permita establecer, a nivel físico y emocional, qué pasa con usted.
3. Todo cambio emocional que suponga una modificación importante en su estilo de vida, en sus intereses o produzcan variaciones significativas en su conducta requieren una intervención para evitar que haya afectaciones en su trabajo o en sus relaciones interpersonales. usted no puede permitirse quedarse así, sintiendo tristeza y no buscar ayuda.
4. Tome en consideración que si la pareja le pregunta ¿qué le pasa? Es porque ella está pendiente de usted y quiere apoyarlo. Ahora le toca a usted abrirse, permitirse un proceso de apoyo y de cercanía para enfrentar esta situación y salir adelante. Busque ayuda, déjese guiar y procure salir de este proceso que no le ayuda.