Farándula

“No quiere casarse conmigo y yo siento que me lo debe”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“El amor de mi vida me dijo que ya no quería nada más conmigo. Hemos sido pareja desde los 14 años y yo quiero casarme, pero él no. Creo que merezco ser su esposa, pero él me dijo que hace mucho tiempo quería terminar, pero no se había animado. Ya tenemos tres meses de haber terminado y aunque lo busco por todos lados, no me responde. He hablado con su mamá, con su hermana y nadie me dice nada. Creo que después de 18 años él me debe esto y no puede irse así nada más”.

1. Usted está en un grave error. Cuando una persona decide dejar de amar o desvincularse, no se trata de que usted lo acepte o no, sino de que lo respete, por encima de su dolor y de sus sentimientos.

2. La realidad es que él ya no quiere estar con usted, entonces, aún con dolor, tiene que abrir espacio a la comprensión y luego de tres meses es momento de trabajar su duelo para evitar que usted entre en otra frecuencia.

3. Es comprensible que usted quiera otra cosa, pero llegó el momento de que analice que usted eligió a esta persona, cuando empezaba la adolescencia y hacer una elección tan joven, puede dejar por fuera una serie de elementos importantes cuando se trata de tener un novio en aras de construir un proyecto de vida.

4. El amor no implica estar por el tiempo que llevan juntos, esa posición psicológica no le beneficia y es momento que se dé la oportunidad de tomar las cosas con calma, analizarlas a fondo y tomar decisiones.

5. El dolor quizá sea mucho y esto la desorganiza e incluso la desubica, pero llegó el momento de que se permita ser realista, entender y reconocer de que esta relación terminó y que no puede quedarse solamente en un proceso de negación o de resistencia. Este el momento de aprender sobre usted y su modelo afectivo, pero si está muy pegada en este proceso de duelo, es conveniente, oportuno y urgente que empiece a buscar ayuda pronto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.