Farándula

“No sé ni lo que somos y él no quiere tomar decisiones”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

"He estado con una persona durante mucho tiempo y él es separado, pero cada vez que le propongo que tenemos que tomar decisiones y le pregunto: ¿Qué vamos hacer o si nos vamos a casar o qué? Yo no soy de juntarme y él tampoco quiere eso, pero no mueve su divorcio y no me ha propuesto nada. Yo quiero que él se defina, para saber qué hacer, pero nunca tiene una respuesta.

1. Cuando hay un tema por resolver y la persona simplemente no asume una posición, evade el tema, no es claro, no precisa acciones, ni traza objetivos su pareja debe intuir cómo está la situación. Me parece que usted ya tiene una respuesta, sobre todo cuando afirma que ha pasado mucho tiempo y la posición de esta persona sigue siendo la misma.

2. Aquí usted se enfrenta a una disyuntiva profundamente interesante, entre lo que quiere y lo que realmente está pasando. Lamentablemente, a veces aferrados a lo que queremos, simplemente esperamos que algo mágico suceda, cuando en realidad las cosas son como son. Si una persona no define cómo quiere estar con alguien y su propuesta está únicamente centrada en lo que él quiere, entonces, deja de ser un proyecto de dos y se convierte en una relación donde uno dicta las normas y el otro debe ajustarse a lo que dispone su pareja.

3. En esta lógica unidireccional, pensar en un proyecto de relación estable se convierte en una odisea cargada de fluctuaciones emocionales que no van a coincidir, puesto que ambos ven las cosas de diferente manera.

4. El diálogo orientado a la búsqueda de soluciones y trazar acuerdos es un requisito fundamental en el amor y si la otra persona simplemente no lo hace, se cierra y omite una visión cooperativa. El pronóstico es reservado en su caso y creo que usted tiene una respuesta, ya que dispone de todos los datos para tomar una decisión, así que tan solo le falta actuar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.