Farándula

“No teníamos sexo y me divorcié, ahora dice que lo intentemos, pero estoy con alguien más”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Me siento muy confundido porque durante varios años mi pareja y yo hemos tenido una vida sexual prácticamente nula.Yo lo he intentado, tratando de buscar ayuda y hacer muchas cosas, pero ella no tiene anuencia, me separé y para mí era divorcio, pero ella ahora insiste en que lo intentemos, llevamos varios meses separados y en este proceso yo conocí a alguien más. Me siento bien, pero no sé si debería darle oportunidad a mi relación”.

1. Creo que más allá de la dinámica sexual, tenemos que tratar de entender a fondo por qué se desconectaron a este nivel, es muy probable que no sea sólo un tema de orden sexual, sino que quizá haya temas emocionales no resueltos y que deben ser abordados.

2. Cuando una pareja pasa por largos periodos de inactividad sexual, pues podría ser que haya variables de orden físico, hormonal u otros factores, que expliquen la pérdida del deseo, habría que explorar a nivel médico. Pero, partiendo del principio de qué no haya nada a este nivel, se debe revisar cómo está la conexión emocional en términos de comunicación, satisfacción, crecimiento y estabilidad a muchos niveles, porque nuestra vida sexual muy frecuentemente es un reflejo del tipo de vínculo que estamos desarrollando.

3. Tome las cosas con calma y clarifique muy bien lo que usted quiere. Ahora, si ella le pide regresar, mientras usted conoce a otra persona, se encuentra en un momento clave y decisivo de su vida, en el que tiene que pensar muy bien las cosas, para evitar tomar decisiones que puedan ser un tanto impulsivas, basadas en sus decisiones y no solo en emociones, hay que tomar en cuenta los hechos.

4. Las decisiones que tiene que tomar son tan importantes que yo le recomendaría ir muy despacio, analizar los hechos e incluso buscar ayuda para tomar la mejor decisión, ya sea dejar a la persona con la que está saliendo y volver con su expareja, quedarse solo o seguir en esa relación. Este es un tiempo para clarificar muy bien qué es lo que quiere y cómo lo quiere.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.