Erick Quirós.3 mayo
Paulo se fue hace varios años del país, pero Tiquicia no sale de su memoria. Cortesía.
Paulo se fue hace varios años del país, pero Tiquicia no sale de su memoria. Cortesía.

El periodista tico Paulo Alvarado jaló hace varios años a Gringolandia, donde bretea en Telemundo, empresa en la que gracias a un reportaje que hizo sobre el Museo de los Niños fue nominado a los premios Emmy.

Paulo ahora está en Telemundo Boston, pero antes breteó en la versión de este noticiero en Las Vegas, en la que se jaló un reportaje que salió al aire el 31 de diciembre del 2020 en la edición estelar del noticiero, titulado como “La cárcel de los Sueños”.

En la producción se muestra la transformación de la antigua Penitenciaría Central de San José al actual Museo de los Niños y el aporte educativo y cultural que la institución le brinda a la sociedad costarricense desde su fundación en 1994.

El reportaje, de dos minutos y 50 segundos, fue nominado este pasado 1° de mayo junto a otros reportajes emitidos por la televisión estadounidense a un premio Emmy en la categoría de “Noticias de educación”.

“Como costarricense que creció visitando el Museo de los Niños, para mí es un honor el estar nominado con este reportaje. La historia del museo es fascinante, y merece ser reconocida a nivel mundial. De igual forma, me siento inmensamente agradecido con mi empresa, Telemundo, por haber sido una ventana, para que la comunidad hispana en Estados Unidos, conozca sobre la maravillosa historia de este lugar”, dijo Paulo, desde Estados Unidos.

El viernes 4 de junio se darán a conocer los reportajes ganadores y posteriormente habrá una gala oficial, la cual por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual.

“El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) agradece al periodista Paulo Alvarado por la realización del reportaje y por el deseo de mostrarle al público de Telemundo la transformación del icónico edificio de San José, la labor educativa y social que realiza el Museo de los Niños y el importante mensaje que el Museo Penitenciario les brinda a los jóvenes de nuestro país”, agregaron en un comunicado los representantes del museo.

El Castillo de los sueños se lució en Telemundo. Cortesía.
El Castillo de los sueños se lució en Telemundo. Cortesía.
No es la primera vez.

Paulo trabajó el desaparecido canal 9, después jaló para la cadena Univisión en Kansas City, en el 2017, y de ahí saltó a Telemundo en Austin, Texas.

Esa fue la primera ocasión en que estuvo cerca de llevarse un Emmy, pues el tico y varios compañeros fueron parte de los nominados en el 2018, en la categoría de mejor noticiero edición nocturno por un trabajo periodístico que hicieron sobre un tiroteo que ocurrió en el mes de marzo en Austin. Al final no ganaron.

Después de eso, pasó al la versión de la Ciudad del Pecado donde estuvo hasta principios de este año, cuando le tocó hacer maletas nuevamente y unirse a la sucursal de Boston.

Ojalá en esta ocasión sí la pegue y pueda llevarse el merecido premio.