Silvia Núñez.29 mayo
La experimentada periodista Grettel Alfaro regresó al canal después de un paso por la radio. Archivo
La experimentada periodista Grettel Alfaro regresó al canal después de un paso por la radio. Archivo

Las noticias de Repretel fueron sacudidas y vendrán cambios a partir del lunes.

La veterana periodista Grettel Alfaro asumirá el cargo de directora general de noticias, es decir, será la jefa mayor de Noticias Repretel y NC Once.

Según confirmó Jerry Alfaro, él seguirá en su cargo de jefe de las noticias de canal 6, como lo viene haciendo desde hace poco más de dos años.

“Yo sigo como hasta ahora, como director de Noticias Repretel”, dijo Alfaro, quien es recordado por el madrazo al aire y la "exclusiva" con el COVID-19.

Ya el 11 de mayo se hicieron cambios en NC Once, en sus tres ediciones, movimientos liderados por Grettel Alfaro.

Los periodistas Melissa Durán, Paul Ulloa y Karina Garay se convirtieron en las caras principales de las ediciones vespertina, estelar y nocturna, respectivamente.

Jerry Alfaro asumió la dirección de Noticias Repretel en marzo del 2018. Archivo
Jerry Alfaro asumió la dirección de Noticias Repretel en marzo del 2018. Archivo
Nada nuevo

Grettel Alfaro formó parte del equipo fundador del noticiero del 6, que salió al aire en 1998, liderado y pensado por doña Roxana Zúñiga ya pensionada.

Alfaro fue presentadora en los inicios del informativo.

En el 2006 Alfaro junto a Marcela Angulo hicieron yunta en la dirección de Noticias Repretel, pero la fórmula no pegó y doña Roxana Zúñiga, quien daba asesorías en la empresa, tuvo tomar nuevamente las riendas. Tiempo después Alfaro apareció en Grupo Nación y se hizo cargo de la dirección de las emisoras de Prisa Radio. En abril de 2016 tuvo que salir.

Intentamos conocer la opinión de Alfaro sobre su reaparición, pero solo nos ratificó que Jerry sigue como director de Noticias Repretel.

Enviamos un correo a la presidencia del canal para conocer más sobre el nombramiento, pero no hubo respuesta.