Farándula

Novio de Marcelo Castro: "Cuántas personas han sentido culpa y temor por el 'castigo' que representa ser homosexual"

Johnny López publicó un mensaje en Facebook en el que habla de su relación y de lo que representa ser homosexual en Costa Rica

EscucharEscuchar

Este 14 de febrero, en media celebración del día del amor y la amistad, Johnny López, pareja del periodista Marcelo Castro, publicó un mensaje en Facebook en el que habla de su relación y de lo que representa ser homosexual en Costa Rica.

“El amor es la clave de todo”, dijo el comunicador en un enorme post en redes sociales que venía acompañado de una fotografía donde aparece junto a Castro, con quien lleva más de 8 años de relación.

El periodista dejó claro que indiferentemente de lo que pase el próximo 1.° de abril, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales, él y su pareja seguirán "siendo fuertes y felices".

“¡El amor es la clave de todo! Es lo que da sentido a nuestras vidas, lo que nos impulsa a soñar, a hacer sacrificios, a correr riesgos. Como el que implicaba para mí hoy poder subir una foto con Marcelo y compartir un mensaje. Digo riesgo, porque no faltará quien venga con una crítica, un comentario destructivo y palabras hirientes”, escribió.

López manifestó que todo se basa en los valores que pueda tener una persona en la sociedad, sin ser señalada por sus gustos.

“Y no es que los gays quieran imponer a los heterosexuales su forma de vivir. El asunto va más allá. Se trata de ocupar un lugar dentro de la sociedad y que todos puedan llevar la fiesta en paz. ¡Suena fácil pero cómo cuesta! Cuantas personas han crecido sintiendo culpa y temor por el “castigo” que representa ser homosexual”, dijo.

El conductor de +QueNoticias afirmó que el amor hace milagros, pues encontró a la persona que lo ha apoyado en el largo camino.

“El amor hace milagros, y hace 8 años pude ser testigo del amor de Dios al conocer a mi compañero de vida. ¿Que va a pasar en Costa Rica después de las elecciones? No lo sé, pero sea cual sea el panorama, nosotros dos seguiremos siendo fuertes y felices, para eso nos ha entrenado la vida y porque a los dos nos mueve la fuerza más grande del universo: el amor”, concluye el post.

La publicación tiene más de 13.000 likes y miles de personas han aplaudido su opinión, entre ellos, la famositica Vivian Campos, quien le aseguró que tenían toda su admiración y respeto.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.