Farándula

Novio de Marcelo Castro: “Es imposible no quererlo”

Johnny López dice que Marcelo Castro lo ayudó en su proceso de salir del clóset

EscucharEscuchar

Marcelo Castro se despedirá este viernes de todos los televidentes, que lo han observado en la pantalla de Teletica en los últimos 30 años, durante la edición de Telenoticias del mediodía.

Sin duda será un momento lleno de emociones para el periodista, el público, sus compañeros y para su pareja Johnny López, quien ha vivido el proceso del adiós desde que Chelo, como le dicen de cariño, anunció que se retiraba del canal a mediados de octubre de este año.

El también comunicador afirmó que ha tratado de estar muy atento a cualquier necesidad de Marcelo porque sabe que no es fácil tomar una decisión como esta, debido al cariño que Chelo le tiene a la empresa y a todas las personas que trabajan ahí.

–¿Qué ha pasado desde que Marcelo anunció su salida del 7?

Ha sido un proceso difícil para los dos porque yo tengo nueve años en el canal y Marcelo siempre ha estado ahí. Al principio es complicado asimilarlo porque uno como televidente y como compañero no se imagina que ya no esté y da lástima, pero como pareja entiendo que es bueno cerrar ciclos. Él está entrando a sus sesenta años y el descanso que tendrá es más que merecido.

–¿Qué pensó cuando Marcelo le dijo que ya se retiraba?

Esta no es una decisión reciente, fue planificada desde hace varios años, pero igual cuesta. Yo, desde el momento en que me lo dijo lo apoyé para que él estuviera seguro en todo momento, porque a veces la mente juega. No significa que no sienta nada, pero es bueno que entienda que cuenta conmigo.

–¿Cómo se han sentido?

Es raro, porque lo noto tranquilo y eso me ayuda, pero no deja de ser extraño. Recuerdo que en todo este tiempo le decía que fuéramos a desayunar si me tenía que ir de gira un par de días o si el día había estado complicado le pedía que nos topáramos un ratito y habláramos porque sabía que lo podíamos hacer, pero ahora toca aceptar que ya no se va a dar porque lo más importante es que esté bien.

–¿La gente se lo recuerda mucho?

En redes pasa mucho, cada vez que subo una foto muchos de los comentarios son para Marcelo y al final creo que eso va a pasar, voy a ser un enlace de él con la gente y con el canal porque al final una parte de él va a estar aquí presente.

–El día que Marcerlo anunció su salida, usted puso un mensaje que decía que lo admira mucho, ¿qué admira de él?

Es imposible no quererlo. La admiración es en general, pero inicia por el ser humano que es, la esencia que tiene, el don de gente, de buen amigo... Sé lo que es que lleguen a buscarlo compañeros del canal para contarle los problemas y que él saque el tiempo para escucharlos.

Como periodista es muy respetado, de los mejores, y ha sabido llevar su vida personal de forma transparente, no le hace daño a nadie y respeta a todos.

–¿El hecho de que Marcelo sea tan transparente le ayudó a usted, de alguna manera, a la hora de revelar su preferencia sexual?

Me lo hizo más fácil. Al tomar lo decisión de salir del clóset hubo mucha guía de su parte, es un momento difícil que todos lo vivimos, pero es diferente cuando hay alguien como él que ayuda y aconseja. Eso me ha enseñado a manejar mi carrera porque la gente en lugar de criticarla más bien nos dice que qué pareja más linda porque conocen el respeto que nos tenemos.

–¿Hay memes en redes que hasta los toman como modelo de una pareja gay, ¿se sienten así?

Es riesgoso ser ejemplo, pero uno agradece que nos vean y nos respeten. Por suerte han entendido que es cuestión de aceptarnos como somos y respetarnos sin hacerle daño a nadie.

Quizá hay gente a la que le gusta dar más de qué hablar y generar polémica, pero nosotros no. En la parte de preferencia sexual nos gusta llevar las cosas en calma y que no haya malos entendidos con nadie, siempre hay gente que va en contra o que nos falta el respeto, pero por dicha son los menos.

–¿Usted también es periodista del 7, le gustaría sentarse en algún momento en la silla que deja Marcelo?

Creo que eso podría hacer recordar a la gente lo que él es, pero ocupar su lugar es muy difícil para cualquier periodista porque no cualquiera logra mantenerse 30 años en televisión y no perder la credibilidad del televidente. Eso quiere decir que fue un profesional muy constante durante muchos años. Me gustaría presentar noticias, pero creo que hay un derecho de piso porque la gente quiere ver en la pantalla a alguien con credibilidad y a mí me han conocido en otra área, así que tendría que trabajar por muchos años para ganarme ese puesto.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.