Farándula

Nueva demanda contra Alec Baldwin dice que guion de la peli no lo ponía a disparar

La supervisora del guion fue quien avisó a la policía sobre lo ocurrido en el set de grabación y presentó esta nueva acusación

EscucharEscuchar

Una nueva demanda contra el actor Alec Baldwin asegura que el guion de la película no lo ponía a disparar un arma cuando mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La supervisora del guion, Mamie Mitchell, quien avisó a la policía sobre lo ocurrido en el set de grabación en Nuevo México, fue quien presentó esta acusación.

Su abogada, Gloria Allred, acusó al actor de “jugar a la ruleta rusa” cuando disparó el arma sin comprobar su contenido.

Baldwin y los productores de la película, que también fueron nombrados en la demanda, todavía no han dado declaraciones sobre esto.

El actor, que era coproductor de la cinta, ha negado en varios mensajes compartidos en redes sociales las afirmaciones hechas por miembros del equipo, que apuntan a que el set de rodaje era inseguro.

Las autoridades siguen investigando lo que ocurrió el 21 de octubre durante la grabación de “Rust”. Hasta el momento no se han presentado cargos penales contra nadie.

La demanda de Mitchell explica que en el guion había tres planos de cámara cerrados: uno de los ojos de Baldwin, otro de una mancha de sangre en su hombro y un tercero de su torso. Según el texto, ese fue el momento en el que él “se llevó la mano a la funda y sacó la pistola”.

“No había nada en el guion que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado o por cualquier otra persona”, comentó Mitchell, quien calificó de “imprudente” el comportamiento de Baldwin y de los productores de la película, a los que acusó de no seguir los protocolos de seguridad.

Según las actas judiciales, el asistente del director entregó el arma a Baldwin, quien no sabía que contenía munición real, y le dijo que estaba descargada gritando “pistola fría”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.