La mujer, que ahora tiene 43 años, relató que el exproductor la obligó a desnudarse y la violó en una habitación de hotel en 1994

Por: Agencia AP 29 mayo
Harvey está sentenciado a 23 años. AP Photo/Seth Wenig, File)

Una mujer que afirma que Harvey Weinstein la violó cuando ella tenía 17 años presentó una nueva demanda junto a otras tres personas contra el exmagnate, quien se encuentra en prisión. Se trata de las más reciente acusación por décadas de comportamiento sexual inapropiado por parte del poderoso exproductor de Hollywood.

La mujer, que ahora tiene 43 años, afirma que Weinstein la obligó a desnudarse y la violó en una habitación de hotel en 1994 durante lo que ella pensó que sería una reunión de trabajo para ayudarle a comenzar su carrera en la industria del espectáculo, según se aprecia en la demanda presentada este jueves en Nueva York.

La mujer, que vive en Tennessee, afirma que Weinstein estaba casi desnudo cuando ella entró a la habitación y tras violarla la amenazó. Agregó que le hizo entregarle su licencia para conducir y le dijo que nunca podría actuar, y que si lo delataba haría que sus asociados la lastimaran a ella y a su familia.

El abogado de Weinstein dijo que el exproductor de cine, que cumple una sentencia de 23 años en prisión tras haber sido declarado culpable de violación en febrero, planea defenderse de las nuevas denuncias, algunas de las cuales datan de antes de 1994.

El abogado Imran Ansari dijo que algunos casos habrían prescrito, aunque la mujer que afirma que fue violada cuando tenía 17 años demandó en una corte estatal bajo la ley de víctimas menores de edad de Nueva York, que abre una ventana para que personas demanden por abusos sufridos cuando eran menores, aunque haya sido décadas atrás.