Farándula

Nueva red social de Donald Trump se estrena con problemas técnicos

“Truth Social” (Verdad social), la app lanzada Donald Trump por inició su puesta en línea progresiva con el pie izquierdo

La nueva red social de Donald Trump, “Truth Social” (Verdad social), inició con el pie izquierdo, pues miles de usuarios reportaron problemas técnicos o fueron colocados en una lista de espera este lunes debido a lo que la aplicación calificó una “alta demanda”.

Esta app, que debe quedar totalmente funcional a finales de marzo, más de un año después de la exclusión del expresidente estadounidense de grandes plataformas digitales, se ponía a la cabeza de las aplicaciones más descargadas en la tienda en línea de Apple en Estados Unidos.

Solo horas después del lanzamiento de “Truth Social” en la App Store, numerosos usuarios, entre ellos periodistas de la AFP, constataron directamente que no podían acceder aún a la flamante red social.

En la pantalla de algunos celulares surgía el siguiente mensaje: “Debido a una alta demanda, te hemos puesto en una lista de espera. Te queremos y no eres apenas un número para nosotros”.

Otros usuarios que solicitaron la aplicación por anticipado no pudieron finalizar su inscripción al recibir un mensaje de error en el paso final.

En cambio, personalidades cercanas a Trump que tuvieron acceso a una versión de prueba de la aplicación antes de su lanzamiento, estaban presentes en la plataforma.

Es el caso de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, cercana a las teorías de conspiración, quien publicaba el domingo capturas de pantallas de sus primeros mensajes en "Truth Social", cuyo aspecto se asemeja al de Twitter.

"Siendo la única congresista cuya cuenta de Twitter personal fue bloqueada, sé lo que millones de conservadores hemos debido soportar al ver sesgada su libertad de expresión por los gigantes de la tecnología por no repetir como loros el mensaje autorizado", tuiteó desde su cuenta como legisladora.

“Truth Social” fue presentada por Trump como una alternativa a Facebook, Twitter y Youtube, de las que ha sido excluido bajo pretexto de haber incitado a sus partidarios a la violencia antes de que una multitud invadiera el Capitolio --sede del Congreso--, el 6 de enero de 2021, cuando se debía certificar la victoria de su rival demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.