Farándula

“Nuevo” hijo de Julio Iglesias adquirió un montón de derechos

Abogado de Javier Sánchez dijo que lo primero que su cliente hará es cambiarse el apellido

EscucharEscuchar

Javier Sánchez, un español de 43 años, quien este miércoles fue declarado por un juez como hijo legítimo de Julio Iglesias adquirió nuevos derechos al ser reconocido como el noveno hijo del cantante.

Y el primero que ejercerá, con seguridad, es el que le permite cambiar su apellido y utilizar el de su padre biológico, según explicó su abogado Fernando Osuna, en una entrevista al diario español ABC.

“El primero (de los derechos), y más fundamental, será el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme”, explicó el representante legal del demandante.

Además explicó que, en el caso de que su cliente sufra en el futuro alguna enfermedad grave y no pueda permitirse pagar el tratamiento, el artista español estará obligado a asistir a su hijo económicamente.

“En el caso de caer en la pobreza económica también tendrá derecho a ser asistido económicamente”, añadió durante la entrevista Osuna.

Aunque aseguró que Javier Sánchez solo buscaba que lo reconocieran como “hijo legítimo de Julio Iglesias”, el letrado aclaró que cuando el cantante fallezca, a Javier le corresponde una parte proporcional de los derechos hereditarios.

“La desheredación no afecta a la legítima, puesto que esta es intocable […]. Tendrá los derechos hereditarios que sería una tercera parte -es decir el 33% del patrimonio de Julio Iglesias, compartido con los ocho hermanos que tiene”, concluyó el abogado.

El representante legal de cantante anunció una semana, antes de conocerse el fallo, que si la sentencia resultaba desfavorable recurriría a un tribunal superior. Por lo que aún la decisión tomada por el juez José Miguel Bort podría ser apelada.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.