Farándula

“Nunca he amado a mi esposo y he sido la amante de mi exnovio”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“He estado casada con una persona a la que nunca amé, me casé porque quedé embarazada y me metí con ese hombre por despecho porque mi primer novio me había dejado. Pasaron algunos años y me reencontré con mi exnovio y hemos sido amantes. Decidí dejar a mi esposo por él y él, mi exnovio, al final no dejó a su esposa, ahora mi esposo me busca y me dice que nos demos una oportunidad, pero no lo amo. Creo que es mejor eso que quedarme sola y seguir siendo la amante de mi primer novio”.

1. En la vida hay que identificar muy bien cuál es el origen de nuestras dificultades emocionales para poder resolverlas. Creo que su debate interno no debería ser sobre volver con su esposo o continuar siendo la amante de su primer novio, aunque esa es una decisión que usted debe tomar.

2. Creo que estas circunstancias la obligan a hacer un alto en su vida para desarrollar una conciencia plena respecto a lo que quiere para su vida. Le recomiendo buscar terapia para desarrollar una visión del amor de forma integral, no se trata de vivir con alguien para huirle a la soledad, sino para realizarse y en lo que usted me cuenta veo algo de pronóstico reservado y que debe trabajar a profundidad.

3. Si usted afirma que nunca ha amado a su esposo, que ha sufrido mucho, ahora que está afuera, ¿no le parece que es el momento correcto para entrar a fondo en su historia y tomar decisiones más sanas?; si su primer novio al final decidió continuar con su vida y la transformó a usted en un paréntesis ocasional, ¿cree que esto es lo que usted merece?

4. Hay circunstancias que nos deben poner frente al análisis y hacer una revisión integral de nuestros pensamientos, decisiones y acciones para poder desarrollar una curva de estabilidad emocional y no para vivir momentos transitorios, efímeros, que al final se convierten en la fuente de nuestro dolor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.