Farándula

Obispo que culpa a gais de la pandemia dio positivo al covid-19

En marzo el líder de la iglesia ortodoxa de Ucrania dijo que los gais son los culpables de la llegada del covid-19

EscucharEscuchar

El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania, Mykhailo Denysenko, fue internado en un hospital por neumonía y después de dar positivo por coronavirus solo meses después de culpar al matrimonio homosexual de la pandemia.

“Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa”, afirmó el arzobispo en marzo durante una entrevista en la cadena de televisión nacional de Ucrania, Canal 4, con lo cual desató la polémica y la indignación en redes por el carácter homofóbico de sus palabras.

Ahora, seis meses después, el líder de la Iglesia ucraniana está sufriendo los efectos del nuevo virus, según un comunicado de la propia Iglesia.

“Informamos que durante las pruebas planificadas, su santidad el patriarca Filaret de Kiev ha dado positivo por covid-19. Ahora su santidad el obispo está recibiendo tratamiento en un hospital”, indica el escrito difundido en redes por la Iglesia ucraniana, que posteriormente informó de su estado, asegurando que la salud de su líder es “estable” a medida que “continúa el tratamiento”, publicó del diario 20 Minutos de España.

La noticia agitó las redes sociales, donde muchos usuarios recuerdan las declaraciones del líder religioso, con comentarios irónicos como “espero que su marido esté bien” o “¿algo que quieras compartir con nosotros?”.

En Ucrania, como el resto de Europa, se ha dado un repunte de contagios del nuevo virus y a la fecha tienen un total de 143 mil casos positivos y casi 3 mil fallecidos desde que se detectó la pandemia.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.