Farándula

Obispo renuncia por enamorarse de una escritora de cuentos eróticos

Novell sorprendió a propios y extraños el pasado agosto al comunicar que el papa había aceptado su renuncia “por razones personales”

EscucharEscuchar

El religioso español Xavier Novell renunció como obispo del municipio de Solsona, en la provincia de Lleida, España, por algo tan especial, y al mismo tiempo tan mundano, como el amor.

Novell sorprendió a propios y a extraños el pasado agosto al comunicar al obispado que el papa Francisco había aceptado su renuncia “por razones personales”, sin profundizar en detalles.

El misterio se reveló este domingo al conocerse que el obispo emérito mantiene una relación sentimental con una mujer, llamada Silvia Caballol, quien es autora de varias novelas de literatura erótica, según cuenta el diario El País.

La persona por la que Novell ha dado un cambio de vida radical es una sicóloga y escritora de Barcelona, divorciada y con dos hijos.

En la contraportada de uno de los libros de Caballol, llamado “Trilogía Amnesia: Pasión y locura” se advierte: “Libro no apto para menores de 18 años, pues contiene escenas explícitas de sexo, maltrato, dominación, abusos de poder y lenguaje soez. Abstenerse de leerlo personas con una elevada sensibilidad moral”.

De momento se desconoce cómo y cuándo se conoció la pareja. Por lo que la sorpresa y la polémica es cada vez más grande en el país europeo cuando se saben más detalles de la sicóloga.

Caballol dice de ella misma que ha “realizado cursos en sexología, técnicas antiestrés, yoga, cursos sobre religión católica e islámica…”.

En otros de sus libros “El infierno en la lujuria de Gabriel”, la reseña dice “será transportado por el mundo penitenciario, la sicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los ángeles y los demonios”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.