Farándula

Ocho cantantes ticos se unieron en una sola voz para decir “Quédate en casa”

Un fotógrafo fue el que tuvo la iniciativa y reunió a todos los artistas

EscucharEscuchar

Estos días de cuarentena han provocado que a muchos les aflore la creatividad y las ganas de componer algún mensaje de esperanza para decirle a los ticos que pronto todo estará mejor.

Tal es el caso del reconocido fotógrafo David Chacón, quien es famoso por captar los mejores momentos de los conciertos internacionales que ocurren en el país y que además, es el representante del cantante nacional Pacho O, quien formaba parte del dúo Pacho y Gia.

Chacón contó que hace unos día se le ocurrió hacer una canción llena de esperanza y que fuera grabada por varios cantantes nacionales. Con ayuda de su amigo Pacho O y los encargados del estudio de grabación montaron la letra.

La pieza se llama “Quédate en casa” y la cantan Pacho O, Joaquín Yglesias, Vanessa Gonzalez, LuisGa Loría (de Los Ajenos), David Tucker ( integrante de Masterkey), Majo León, Banton y María Fernanda León

“Me siento muy honrado con la respuesta de los artistas costarricenses, quienes desde la primera llamada al proyecto dieron su apoyo y compromiso con la canción. Tiene un ritmo alegre y pegajoso, con un silbido que nadie se saca de la cabeza, al igual que un coro que lleva un mensaje de responsabilidad social, como es acatar las órdenes del gobierno de quedarse en casa”, dijo Chacón.

Cada cantante donó su trabajo y grabó el tema por separado en el estudio Tesla y ya después se juntó todo para crear el producto final.

El tema está disponible en Spotify desde el sábado y este próximo miércoles compartirán en todas las redes sociales el video que le hicieron.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.