Si hay algo que extraña el presentador Omar Cascante en estos tiempos de coronavirus son los besos y abrazos de su abuelita Dora.
Eso y el hecho de sentirse como un prisionero en su propia casa lo llevaron a preguntarse una noche de insomnio, ¿qué nos pasó?
Esta simple pregunta le sirvió de inspiración para componer una bella canción que tituló con esa interrogante y que decidió grabar junto a su gran amigo Karel Hernández.
Cascante, a parte de ser presentador del programa Buen Día, de Teletica, también se dedica a la música.
La pieza la compartió en sus redes sociales el miércoles anterior y ya se ha compartido más de 1.200 veces, es decir, muchos quedaron encantados con su mensaje de amor y esperanza.
“Esto (la pandemia) cambia por completo la perspectiva de la vida y el concepto de como antes lo que era permitido hoy se volvió algo prohibido y nos ha hecho valorar lo que antes era cotidiano.
"Particularmente porque con mis papás, que son personas en riesgo y mi abuela, que también es adulta mayor y con una enfermedad crónica, el hecho de no visitarlos, de no frecuentarlos y mucho menos de darles un abrazo o un beso hace que uno valore lo que antes se hacía con tanta normalidad”, mencionó el periodista.
“Es increíble que uno esté deseando que pase el tiempo para poder abrazar a alguien”, Omar Cascante
El comunicador contó que el video lo grabaron con el celular, que un amigo les ayudó a editar las tomas y que el productor musical Alejandro Castro les ayudó a grabarla.
La pieza habla que ese dolor que nos hace sentir una difícil situación y que puede llegar a cambiar nuestras vidas pasará.
“Volveremos a soñar que todo puede suceder, que pronto el sol saldrá y la paz vendrá”, dice parte de la canción.
Los días que escribió la canción, Omar también estaba atravesando una difícil situación con su abuelita Dora, pues se había caído y estuvo en el hospital, por lo que confesó que eso lo tiene muy nostálgico.
Según contó, la señora se golpeó muy fuerte la cabeza y como sus papás no podían llevarla al hospital para evitar un posible contagio le tocó estar con ella en todo ese proceso, sin poder abrazarla y solo motivándola con que pronto todo pasará.
“El balance ha sido como positivo por algo que comenzó una madrugada y en buena hora si puede tocar vidas de muchas personas a través de la música y a través de un tema que nos involucra a todos”, mencionó.
Omar contó que por ahora no le queda más que aguantarse las ganas de poder abrazar a su viejita, a la que visita pero sin pasar del portón.
Por suerte, existen las videollamadas, en las que se pega unas conversadas con ella para no sentirse tan lejos de ella.