Farándula

Omega llama a Porcionzón “desleal” y “malintencionado” y anuncia que lo demandará

La bronca se da luego de que el Porcio rompiera, mediante la visita de su abogado al medio, el contrato laboral que tenía con la empresa y que se vio interrumpido por la pandemia.

EscucharEscuchar

El Grupo Radiofónico Omega adelanta que no se quedará de brazos cruzados y demandará al humorista Carlos Ramos, conocido como Porcionzón.

La respuesta se da luego de que, mediante la visita de su abogado al medio radiofónico, el Porcio diera por terminado su contrato laboral con la empresa y que se había visto interrumpido por la pandemia.

Este miércoles el abogado Roy Castillo contó que el humorista demandará por 250 millones de colones a la radio debido a que, sostiene, incumplió las normas de la seguridad social al reportar a la Caja un sueldo menor al que en realidad recibía Ramos.

Según Castillo, Porcio ganaba 2.256.000 (dos millones doscientos cincuenta mil) por mes, pero en la orden patronal aparecían apenas 500.000.

El otro resto se lo daban en cheque y por servicios profesionales.

Omega envió un comunicado en el cual señala que hay mala intención del conocido comediante para cerrar el medio de comunicación.

Aseguran también que en 2019, cuando murió don Jorge Hernández (dueño de la emisora), hubo un cambio en la administración de la empresa, que quedó en manos de su esposa, Alexandra Carmona, a quien Porcio le pidió una reunión para discutir las relaciones comerciales futuras.

Debido a la pandemia se suspendió el contrato laboral de manera temporal, algo que no aceptó Ramos.

“De forma abusiva, desleal y malintencionada, el señor Ramos Vargas le indicó a la señora Alexandra Carmona y a sus hijos que él podía poner una demanda laboral ‘de proporciones épicas’ y que se encargaría de que un séquito de abogados cerrara para siempre la empresa, a menos que le pagaran la suma que él quisiera, que eran muchos millones”, dice el comunicado.

“Que él tenía los contactos necesarios para que la Caja pusiera un candado en la entrada de la empresa de forma inmediata. Eso causó un enorme pesar en la familia, que siempre creyó que el Porcionzón era un amigo antes que un proveedor de servicios”, agrega el documento.

Por tanto, decidieron defenderse como corresponde.

“Grupo Radiofónico Omega procederá conforme lo dispone la normativa nacional para hacer valer sus derechos antes las difamaciones, daños en la imagen y las amenazas en que Julio Carlos Ramos Vargas ha incurrido y como bien señaló su abogado, no debieron de haberse dado”, señala el escrito firmado por Javier Hernández Carmona y el abogado Allan Salazar.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.