Farándula

OnlyFans prohíbe contenido sexual explícito, pero mantiene los desnudos

Los cambios se aplicarán a partir del 1º de octubre

EscucharEscuchar

OnlyFans anunció que censurará todo contenido “sexual explícito” a partir del 1º de octubre.

La empresa, cuya sede se ubica en Gran Bretaña y que declara tener dos millones de “creadores de contenidos” a los que se les paga por subir fotos y videos, anunció que permitirá la desnudez dentro de una “política de uso aceptable”, la cual todavía está en definición.

En un comunicado, OnlyFans detalló que los cambios se dan en respuesta a las preocupaciones de banqueros, mientras busca ampliar su audiencia más allá del contenido para adultos, con fotos y videos de cocina o yoga, por ejemplo.

“Los creadores podrán seguir publicando desnudos en tanto sean consistentes con nuestra Política de Uso Aceptable”, agregó la compañía en el boletín.

El texto no especifica lo que OnlyFans considera como contenido sexual explícito y por eso compartirá nuevos detalles en los próximos días.

“Seguimos dedicados a nuestra comunidad de 130 millones de usuarios y más de dos millones de creadores, que han recibido más de 5.000 millones de dólares (3 billones de colones) en nuestra plataforma”, añadieron.

OnlyFans, favorita de las estrellas porno que buscan hacer dinero extra, ganó popularidad durante la pandemia, con trabajadores del sexo conectándose en línea con clientes.

Pero el sitio recientemente lanzó un canal “apto para el trabajo”, que ofrece videos enfocados en áreas como fitness, música o cocina, para competir con plataformas como Facebook, que también remuneran a los creadores de contenido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.