Farándula

OPINIÓN: La tica Paola Chacón debe aprender muchísimo de la nueva Miss Universo

Enseñar a las niñas a ser líderes, pero no del chisme. Esa es la gran leccion que nos deja Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica

EscucharEscuchar

Todo cambia, hasta los concursos de belleza. La fuertes luchas de hoy como nunca antes nos arrastran globalmente como violentos tsunamis.

En los certámenes de belleza más renombrados ya no es suficiente que las concursantes sean bellas y con buen cuerpo, deben tener materia gris y valores, requisitos que durante mucho tiempo se pasaron por alto.

La sudafricana Zozibini Tunzi, la nueva Miss Universo 2019, da fe de ello. Y lo que inclinó la balanza a favor de esta belleza de piel como el ébano fue su respuesta a la pregunta sobre qué se debe enseñar a las niñas hoy en día.

Expuso sus ideas contra el racismo y por la igualdad.

“Es el liderazgo, algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo porque la sociedad nos ha etiquetado así. Somos el ser humano más poderoso del planeta y debemos tener todas las oportunidades. Nada es más importante que ocupar nuestro espacio en la sociedad”.

La lección para los organizadores en Costa Rica, o sea para Teletica, es clarísima. Los valores en la vida siempre deben ser tomados en cuenta , y los audios que se filtraron en redes sociales en los que Paola Chacón, luego de ser seleccionada como representante de las ticas, habló pestes de otras compañeras, hizo que las medallas se le cayeran.

La tica no debió viajar al certamen, donde pasó inadvertida. Si el comité organizador criollo hubiera actuado en consonancia con los valores que hoy rigen estos certámenes, los ticos habríamos ganado muchísimo más que el triste papel desempeñado por Paola en Atlanta, EE. UU.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.