Farándula

Oppenheimer: ¿De qué trata esta famosa cinta ganadora del Óscar a mejor película?

Oppenheimer se llevó el Óscar a la mejor película

EscucharEscuchar
El elenco de 'Oppenheimer' celebró a lo grande en la noche de los Premios Sag. Se perfila este filme como posible ganador de los Premios Oscar. Foto: AFP

Oppenheimer se llevó el Óscar a la mejor película, el pasado domingo 10 de marzo en los Premios Óscar 2024, pero muchos no saben de qué trata este film tan exitoso.

Y es que la cinta, basada en una biografía dramática que engloba en sus 180 minutos de duración gran parte de la vida del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, mejor conocido como el padre de la bomba atómica.

La sinopsis del filme habla de tiempos de guerra y la brillantez del físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, frente al Proyecto Manhattan.

“Robert lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares”, dice parte de la sinopsis.

La cinta explora varios años clave de la vida de Oppenheimer, entre ellos todos los que dedicó a la creación de la bomba atómica, pero también trata otros momentos fundamentales como su posterior caza de brujas o su activismo antinuclear.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.