Farándula

Organizan actividad en contra de Marcha de la Diversidad: “El orgullo no es fiesta, es lucha”

El colectivo Orgullo Disidente no está de acuerdo con la forma en que se maneja la Marcha de la Diversidad en nuestro país

EscucharEscuchar

Un grupo de personas que no está de acuerdo con la forma en que se ha manejado la Marcha de la Diversidad en Costa Rica, por lo que harán su propia manifestación el próximo domingo 26 de junio a las 10 a. m., en la plaza de la Cultura.

La actividad se llamará la concentración del Orgullo Disidente y en ella participarán personas de la comunidad diversa que protestarán contra la organización actual de PRIDE CR, pues creen que se ha desviado la idea esencial de conmemorar ese día.

“El día del orgullo hay que conmemorarlo, pero es un día de lucha, no se trata de pintar de colores nada, simplemente es luchar por nuestros derechos, tampoco es una fiesta, porque hasta conciertos hay y con eso no estamos de acuerdo. Si quieren llegar antes a hacer sus propios carteles ahí, vamos a llevar cartulinas y marcadores, pero son bienvenidos a llevar lo que quieran”, señaló Marco Picado, uno de los organizadores.

En total son unas 30 personas las que están unidas y haciendo bulla, aunque saben que de fijo hay muchas más que no están contentas con cómo se maneja el día del orgullo en nuestro país.

“No somos un colectivo que busca patrocinios, lo que queremos es una concentración que vuelva a ser una protesta, que sea mucho más que un concierto. No intentamos representar a un grupo de personas, queremos que cada uno vaya y se represente a sí mismo”, agregaron.

Posteriormente, invitan a quienes quieran moverse hacia la marcha, que será en el parque Central, a que lo hagan, pero que lleven algún signo externo que deje clara su molestia, como un bloque de protesta.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.