Farándula

¡Orgullo! Película tica gana tres premios en festival de cine

EscucharEscuchar

La película “Regra 34″, de la brasileña Julia Murat, ganó el sábado el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno, en Suiza, en tanto que “Tengo Sueños Eléctricos”, de la costarricense Valentina Maurel, obtuvo los galardones a la mejor Dirección y a las interpretaciones femenina y masculina.

El jurado recompensó, por partida triple, el filme “Tengo Sueños Eléctricos”, primer largo metraje de la tica.

La película se hizo con el premio a la Mejor Dirección, a la Mejor Interpretación Femenina (Daniela Marín Navarro) y a la Mejor Interpretación Masculina (Reinaldo Amién Gutiérrez).

Cuenta la historia de Eva, una adolescente que debe optar entre vivir con su madre o su padre cuando estos se divorcian. La relación padre-hija emerge con toda su complejidad.

Tras la entrega de los galardones, la cineasta costarricense dijo sentirse alentada por el reconocimiento del jurado a las “pequeñas historias”.

“Esto me impulsa a continuar, pero también envía una señal al cine de Costa Rica. Es decir, algo está ocurriendo allá, nos estamos autorizando a contar otras historias, a tener un verdadero cine”, afirmó.

El premio a la Mejor Dirección, “no lo veo tanto como un premio a mi carrera, lo veo también como un premio al cine de Costa Rica”, subrayó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.