Farándula

Orquesta La Solución celebrará sus 19 añitos con transmisiones en vivo en Facebook

La agrupación de Pitusa hará cinco conciertos virtuales

EscucharEscuchar

La orquesta La Solución, liderada por el músico y compositor Carlos Gutiérrez, conocido como Pitusa Jr, está por cumplir 19 años de poner a bailar y gozar a muchos.

Antes lo celebraban con un gran concierto en el teatro Melico Salazar o en algún salón de baile y, aunque el covid-19 no los dejará seguir con esta tradición, eso no quiere decir que no lo festejarán por todo lo alto con sus seguidores.

Pitusa contó que más bien, gracias a la tecnología, ahora podrán festejar más días ya que harán cinco conciertos virtuales en vivo por Facebook. Todos serán a las 7 de la noche.

Cada día estará dedicado a diferentes orquestas que han sido gran influencia para los músicos de La Solución.

La Solución Latin Plancha

Posted by Orquesta La Solucion de Costa Rica on Saturday, September 5, 2020

Este sábado 12 de setiembre tocarán solo temas de las grandes orquestas Billo’s Caracas Boys de Venezuela y el Gran Combo de Puerto Rico.

El domingo 20 le toca el turno a puros clásicos de la Sonora Santanera y de la Sonora Matancera.

El domingo 27 de setiembre harán un homenaje muy especial a dos grandes orquestas nacionales que fueron muy famosas en los años ochenta, como lo fueron la orquesta Sus diamantes y la orquesta de Otto Vargas, originarias del cantón josefino de Alajuelita.

El sábado 3 de octubre tocarán solo éxitos Latinoamericanos y todos los temas propios de la agrupación, que por algo es apodada la “Grande de Costa Rica”.

“No se repetirá ninguna canción, serán conciertos muy diferentes para que la gente no se aburra y se conecte”, dijo el músico.

Pitusa contó, además, que el último concierto de aniversario será el 11 de octubre, el propio día de su fundación, será televisado por canal 42 y tocarán todos sus éxitos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.