Silvia Núñez.14 febrero
La Orquesta La Solución ya está preparando su mejor repertorio para poner a todos los cubanos a bailar. Cortesía
La Orquesta La Solución ya está preparando su mejor repertorio para poner a todos los cubanos a bailar. Cortesía

La orquesta La Solución pronto hará maletas porque por primera vez en sus 18 años de fundada se irá a tocar a Cuba, la cuna del son.

Lo más bonito de todo es que Carlos Gutiérrez, más conocido como Pitusa Jr., y sus músicos desean que los seguidores de la agrupación los acompañen para que el viaje sea inolvidable.

El grupo tendrá cuatro presentaciones en La Habana y en Varadero, por lo que serán unas vacaciones perfectas para los que les encanta mover el esqueleto, porque no sólo podrán ir a bailar, sino que también podrán conocer estas ciudades tan hermosas.

El viaje está programado del 23 a 30 de abril y la orquesta se unió a la agencia de viajes Conexpres, la cual tiene un paquete especial de 1.300 dólares que incluye los boletos aéreos, el hospedaje, comida y las entradas a los cuatro eventos, entre otras opciones.

“Vamos a tocar en los hoteles de La Habana y en Varadero donde nos vamos a hospedar y tendremos dos eventos más que se están definiendo en la Casa de la música y en el Salón rosado”, dijo el director de la orquesta.

El viaje es del 23 al 30 de abril

Posted by Orquesta La Solución de Costa Rica on Monday, January 27, 2020

El músico contó que años atrás hicieron lo mismo cuando fueron a Panamá y a El Salvador y que los acompañó un grupo de cerca de 100 seguidores, por lo que espera que esta vez también se suban al avión con ellos.

“Somos una orquesta que programa estas cosas para darle a nuestros seguidores un plus, Cuba es un país maravilloso y es la primera vez que llevaremos nuestra música en vivo allá y sabemos que existen grupos de amigos que nos acompañan a todos los bailes y por qué no puedan ir con nosotros hasta Cuba también”, mencionó.

“Somos la única orquesta que chinea así a su seguidor y lo más bonito es que disfrutamos todos como en familia", Carlos Gutiérrez
Cubanos como locos

Gutiérrez, que fue hace dos meses a planear el recorrido que harán en abril y finiquitar los detalles de las presentaciones, dice que los cubanos quedaron asombrados con las letras y el sonido de la orquesta.

“Lleve unos discos y los puse a sonar y los cubanos bailaban, hasta me felicitaban. ‘Ésta bemba tiene swing’, me decían ellos”, agregó.

El percusionista, quien acaba de estrenar su propio programa de televisión Son y arte, que hace junto a su hija Betsy Gutiérrez (por Extra TV 42 los martes a las 7 p. m.), explicó que para los interesados lo pueden llamar al 8310-8844 o al 2221-0155.

Pitusa contó que está muy contento con su programa de televisión donde presenta junto a su hija. Cortesía
Pitusa contó que está muy contento con su programa de televisión donde presenta junto a su hija. Cortesía

Los músicos nacionales también irán de gira a México el próximo año y también quieren hacer el mismo toque para no ir tan solos y seguir chineando a sus bailadores.