Farándula

Orquesta Sinfónica de Heredia lanza disco para celebrar el bicentenario de la independencia

La producción recopila seis obras de compositores costarricenses

EscucharEscuchar

Costa Rica celebra este año sus 200 años de vida independiente y la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) se unirá a esta fiesta con el lanzamiento del disco “Costa Rica Bicentenaria”, el cual recopila seis obras de compositores costarricenses.

La presentación del doceavo álbum de la OSH se realizará este jueves 20 de mayo, a las 8 de la noche, en el Facebook de la orquesta.

“La Orquesta Sinfónica de Heredia se complace en presentar Costa Rica Bicentenaria, un tributo a los 200 años de independencia de nuestro país. Nos unimos así a esta festividad histórica con música y músicos costarricenses, incluyendo algunas de las melodías más famosas de nuestra nación y otras que se han renovado para celebrar el siglo XXI con un nuevo espíritu”, aseguró el director titular de la OSH, Eddie Mora.

Todas las obras presentadas en esta producción fueron revisadas, transcritas y arregladas por el compositor Vladislav Soifer, por pedido de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

El disco incluye las obras: Música de Salón de Costa Rica, de Francisco Alvarado y Gilberto Murillo; Fantasía Costarricense, Marcha Heredia y Tango Clemencia, de Julio Fonseca; Melodías Heredianas, de Luis Fernando Rodríguez y Víctor Hugo Zamora; y la Patriótica Costarricense, de Manuel María Gutiérrez.

“Costa Rica Bicentenaria” estará en plataformas digitales como YouTube o Spotify.

Conciertazo

La Orquesta Sinfónica de Heredia también estrenará este mes su tercer concierto virtual de la temporada 2021.

La transmisión del espectáculo será el jueves 27 de mayo a las 8 p.m. en el Facebook y YouTube del Teatro Nacional de Costa Rica y de la OSH.

En esta oportunidad el público que se conecte podrá disfrutar de la interpretación por parte de la orquesta florense de la Sinfonía No.4 del compositor austríaco Gustav Mahler, en un arreglo de Iain Farrington para 30 músicos.

El concierto será dirigido por su director, Eddie Mora, y contará con la participación de la soprano costarricense Sofía Corrales.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.