Farándula

Orquesta Sinfónica de Heredia se presentará gratis ante sus vecinos

Quienes quieran disfrutar de su música deben llegarse antes de las 7 p.m. a la iglesia de El Carmen

EscucharEscuchar

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) están muy felices porque este viernes endulzarán los oídos de sus vecinos.

Los músicos harán una presentación especial en la iglesia El Carmen, ubicada en el centro de la Ciudad de las Flores, a partir de las 7:30 p.m.

Pero esa no será la única presentación, ya que el sábado 7 de marzo, a las 8 p.m., tocarán en el Teatro Nacional, en San José.

La presentación en el templo católico será gratuita, por lo que es importante llegarse tempranito para agarrar campo.

Mientras que quienes quieran ir a escucharlos al teatro, las entradas se encuentran a la venta en la boletería del lugar. Valen ¢5 mil (estudiantes y adultos mayores) y ¢8 mil en general.

La agrupación, que ha sido en dos ocasiones nominada a los Latin Grammy, interpretará obras como “La voz del ave”, del compositor y director titular de la OSH, Eddie Mora. También sonará la sinfonía clásica de Sergei Prokófiev (Rusia), entre otras piezas.

Para su presentación en la iglesia, la orquesta estará dirigida por el director mexicano Eduardo García Barrios, fundador de la orquesta de Baja California (1991) y exdirector titular de la Filarmónica de la Universidad de Lima, Perú.

Además, los estudiantes que conforman el Ensamble de Percusión de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR), participarán en la gala como solistas.

La voz del Ave | Eddie Mora

Sábado 7 de Marzo 8pm Teatro Nacional Costa Rica ¡Acompáñenos! . La voz del Ave | Eddie Mora Eddie Mora Bermúdez Solistas: Ensamble de Percusión EAM-UCR Escuela de Artes Musicales Universidad de Costa Rica Danzón No. 4 | Arturo Márquez Sinfonía Clásica | Sergei Prokófiev . Gracias por el apoyo Canal UCR . #soyosh #teatronacional #classicalmusicians #músicaclásica #modern #music #newmusic #percusion #rusia🇷🇺 #mexico🇲🇽 #costarica🇨🇷

Posted by Orquesta Sinfónica de Heredia on Tuesday, March 3, 2020

La Orquesta Sinfónica de Heredia se fundó en 1962 y cuenta con 11 producciones discográficas con un amplio repertorio latinoamericano y clásico contemporáneo.

Dos veces
El maestro Eddie Mora Bermúdez ha sido nominado dos veces a los Latin Grammy, en la categoría de Mejor Obra Clásica Contemporánea, la última vez fue el año pasado por su obra “Ofrenda”, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) bajo su dirección.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.