Músicos darán un número de cuenta para los que quieran ayudarlos

Por: Silvia Núñez 27 mayo
El próximo martes le tocará el turno a la orquesta Son de Tikizia. Foto: John Durán

Desde hace más de dos meses que los músicos integrantes de las diferentes orquestas nacionales no se suben a un escenario a poner a bailar a su público y por ende, desde entonces no tienen ingresos económicos.

La empresa de instrumentos musicales Bansbach decidió tenderles la mano en esta difícil situación para que den un concierto virtual desde sus instalaciones para ver si sus seguidores los apoyan con alguna contribución monetaria.

La iniciativa será el jueves y viernes de esta semana y el lunes y martes de la otra, a las 5:30 p. m. todos los días.

Cada día se presentará una orquesta diferente a través de la página de Facebook de la compañía y bajo todas las medidas y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Este jueves le toca el turno a Charlie Rivera y Son del pueblo, el viernes a Erick Sánchez y su orquesta, el próximo lunes a la orquesta La Solución y el martes 2 de junio a Son de Tikizia.

El músico Erick Sánchez contó que tocarán por una hora y media y que lo que harán es que cada orquesta colocará en la pantalla un número SINPE y un número de cuenta para las ayudas.

“Esto es algo que uno no esperaba llegar a vivir porque hay muchas carreras que continúan produciendo, pero la música prácticamente está en aislamiento. Vamos a ir a tocar porque la música nace del corazón, no vamos pensando en el dinero, y esto es un pensamiento de todos los músicos de mi orquesta”, mencionó el reconocido trompetista.

Ver más!

Sánchez agregó que ahora es muy difícil encontrar marcas que los apoyen económicamente, pues muchas lo que les ofrecen son sus productos o canjes.