Farándula

Otra figura muy querida renunció a Teletica

Maquillista Ángel Rafael González estará hasta el próximo 15 de enero en el canal del trencito

EscucharEscuchar

En Teletica todavía no se reponen de la salida de Marcelo Castro y ya se llevaron otro leñazo.

El querido maquillista Ángel Rafael González renunció luego de 21 años siendo parte del canal del trencito.

La noticia la confirmó él este martes y explicó que es por temas personales, ya que se irá a vivir a Estados Unidos para estar cerca de los papás.

El experto en belleza trabajará hasta el próximo 15 de enero.

Sin duda que, aunque no salía mucho en cámaras, será una baja importante para el equipo de producción del canal.

Ángel habló con La Teja y nos contó un poco las vivencias de su paso por la televisión.

– ¿Por qué renunció a Teletica?

Por motivos personales. Tengo a mis papás mayores, viven en San Francisco, California (Estados Unidos), porque yo soy de allá, y me gustaría estar un poco más con ellos después de mucho tiempo. Según yo me vine a pasear a Costa Rica, pero Dios y la vida me hicieron quedarme aquí y ya ahora creo que es necesario acompañarlos y disfrutarlos.

– ¿Cuándo tomó la decisión de irse?

Son casi dos años en esto porque uno quiere hacer las cosas a su forma, pero Dios es el que manda. Hace días hablé con los Picado y les dije que quería irme bien, dejando el equipo de maquillaje bien organizado, para las personas cercanas a mí no fue sorpresivo.

– ¿Por qué cree que muchos lo conocen y lo quieren si no sale mucho en cámaras?

Primero, eso es gracias a Dios, también a que mi mamá era maquillista y me heredó ese talento y porque hice las cosas con pasión.

Empecé en el 98 con Evelyn Fachler, luego pasé a ser presentador de 7 Estrellas, después estuve 18 años en Buen Día y ahí fue donde me di a conocer bastante.

Recuerdo que había otro colega, Andrés Sanabria, que ahora trabaja en el 6, y los dos éramos los maquillistas de la tele. Entonces la gente se identificó mucho con nosotros porque le enseñábamos a las señoras cuando no había tutoriales de YouTube.

También porque siempre fue un activista de los derechos igualitarios, fui el primero en hablar de eso abiertamente en televisión, en una entrevista que me hizo Pilar Cisneros y después de ahí en debates y otras actividades.

– ¿Siente que ha cambiado algo la mentalidad con respecto a ese tema en los últimos años?

Sí ha cambiado, pero todavía falta montones. No son solo los derechos de los gais, sino que también hay mucho machismo y otros problemas que hay que resolver.

Todo debe basarse en igualdad y respeto y yo siempre he luchado por eso, nunca discriminé. Usé como modelos a señoras altas, bajas, gorditas, flaquitas, nicas, ticas... para mí la belleza no se mide en kilos y eso hizo que la gente se encariñara conmigo.

– ¿De los personajes que maquilló quién fue el más significativo?

Cuando me tocó hacerlo con Barack Obama y así con otros presidentes, es algo que me queda muy grabado. También estuve en 19 Miss Costa Rica, en 6 Dancing with the stars, en 5 Tu cara me suena, que es muy significativo para mí.

– ¿Pensaría en volver?

Renuncié porque no sé cuánto tiempo voy a necesitar, pero ahorita solo pensaría en volver para visitar y ver a tantas personas queridas, amistades y hasta a mis perritas que dejo aquí. Amo Costa Rica, pero también Estados Unidos y creo que los cambios son buenos para actualizarse, para reinventarse y en este caso para estar más cerca de lo más importante que es la familia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.