Artista puertorriqueño se presentará en el país el próximo 30 de junio como parte de su gira Odisea

Por: Erick Quirós 12 febrero

Con tan solo 25 años, el cantante puertorriqueño Ozuna puede rajar que tiene el mundo prácticamente a sus pies.

Millones de seguidores en redes sociales, su nombre encabezando las listas de reproducciones de toda Latinoamérica y llenazos en cada uno de sus conciertos dan fe de que el reguetonero está en su mejor momento y apenas está despegando.

Costa Rica no es la excepción y después de anunciar que se presentará en el país el próximo 30 de junio, como parte de Odisea Tour, el público tico se volvió loco en redes sociales.

Por ejemplo, en Twitter fue trending topic en Costa Rica, durante la noche del domingo y casi todo este lunes. Medio país tuvo que ver con él.

Para los que no lo conocen, se llama Juan Carlos Ozuna Rosado y es un cantante de la nueva generación de música urbana que hay en Puerto Rico.

En solo dos años Ozuna ya está a nivel de grandes reguetoneros como Wisin o Yandel. AFP
En solo dos años Ozuna ya está a nivel de grandes reguetoneros como Wisin o Yandel. AFP

Ha compartido escenario con artistas con más años de carrera en el medio como Daddy Yankee, De La Ghetto, Arcángel, Yandel, Romeo Santos y otros.

A los 12 años empezó a escribir sus piezas y a subirlas a Youtube, donde creció como la espuma y rapidito fue firmado por la casa disquera Golden Family Records Inc., gracias a eso pudo publicar todo el material que tenía guardado desde hace años.

Piezas como "Dile que tú me quieres", "Tu foto", "Se preparó" son canciones que rondan los 600 millones de reproducciones en Youtube, cada una. Tan solo una muestra de lo pegadísimo que está el puertorriqueño.

Su gira Odisea, el cual es el nombre de su primer disco, ya recorrió varios lugares de Estados Unidos y ahora, lo hará en países como Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, entre otros.

Chinea a la mujer

El artista asegura que, a diferencia de muchos cantantes del género, no se trata con vulgaridad a la mujer, más bien se le chinea.

"No hablamos mal, no maltratamos a la mujer. Puedo hacer las cosas disfrazándolas, no especifico lo que está pasando. Hay alguna gente que lo especifica, yo no te especifico, yo te lo pongo como la gente grande lo puede entender", afirmó el artista en una entrevista en la que confesó que gran parte de su inspiración le ha llegado leyendo a Paulo Coelho y la saga de Harry Potter, de J. K. Rowling.

Ozuna llegará a Tiquicia como un artista consolidado, al punto que el año pasado fue el rey de la lista Hot Latin de Billboard, hasta el punto que el 25 de agosto había colocado allí ocho canciones suyas… a la vez. Es algo que solo había conseguido antes dos artistas: Joan Sebastian y Juan Gabriel, ambos fallecidos.

La empresa productora del concierto en el país será Flevent y por ahora no hay más detalles de un evento que promete poner a bailar hasta el más tiesazo.