Farándula

Ozzy Osbourne revela que tiene la enfermedad de Parkinson

El líder de la banda Black Sabbath será tratado en Suiza tras agotar todas las opciones de tratamiento en Estados Unidos

EscucharEscuchar

El rockero Ozzy Osbourne anunció este martes que padece la enfermedad de Parkinson, un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento de su cuerpo.

El cantante, de 71 años, laureado con el premio Grammy y exvocalista de la banda de rock metálico Black Sabbath, reveló su situación en una entrevista en el programa televisivo “Good Morning America”.

La confesión la hizo junto a Sharon, quien es su esposa y representante. Ella fue quien tuvo que terminar la frase en el momento de la revelación ante los titubeos de su marido.

“Es Parkin 2, que es una forma de Parkinson. Esta enfermedad se manifiesta de diferentes maneras y en cualquier caso no se trata de una sentencia de muerte. Sí afecta a los nervios, entonces hay días buenos, otros no tan buenos y después uno francamente malo”, declaró Sharon.

El cantante detalló que le diagnosticaron la enfermedad tras haber sufrido una caída en febrero del año pasado.

Por último, manifestó que tras agotar todas las vías médicas posibles en Estados Unidos, acudirán a los servicios médicos de Suiza para encontrar el mejor tratamiento disponible que le ayude a mejorar su calidad de vida.

“Hace solo un año me encontraba en un estado terrible. Llevo muchos meses con medicación”, indicó Osbourne.

El artista tuvo que cancelar conciertos de su gira de 2019 por problemas de salud. El músico dijo que realmente desea sentirse bien para cantar porque echa de menos a sus fans.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.