Farándula

Pablo Alborán dice que nunca mintió pero evitaba decir que era gay

Cantante quiso dejar claro que su carrera nunca influyó en la decisión de no hablar sobre su sexualidad

EscucharEscuchar

Después de que Pablo Alborán reveló en Instagram, en junio de este año, que era homosexual, muchos son los que han realizado teorías sobre los motivos que lo llevaron a no contarlo antes, aludiendo una posible presión por parte de la discográfica o una imagen pública a mantener.

De él se llegó a decir que había mentido sobre su sexualidad anteriormente, pero el cantante lo desmintió completamente.

“No quería perder más el tiempo. Nunca he mentido, pero sí que es verdad que evitas el hablar. Y sí que es verdad que hubo un momento en el que dije: ‘Oye, ya, este soy yo. A partir de ahora cada paso que vaya a dar lo quiero dar para que la persona que tenga enfrente sepa quién soy’. No es que tuviera una expectativa, no esperaba nada, ni malo ni bueno”, confesó el artista en una entrevista con el programa estadounidense “Al rojo vivo”, de Telemundo.

El presentador le preguntó cuál fue el motivo de no hablar sobre su sexualidad antes, a lo que Alborán aseguro que no fue por temor a la discriminación: “No era miedo al rechazo, era miedo a que las cosas cambiaran. Y no ha cambiado nada”.

Además, quiso dejar claro que su carrera nunca influyó en esta decisión.

“He querido a quien he querido, como he querido. Nunca he tenido ningún problema con eso. Esto no debería ser noticia”, reflexionó.

Aun así, se siente feliz si su confesión pública ha servido a alguna persona, sobre todo si es joven y le ha ayudado a encontrarse a sí mismo.

“Yo siempre escuchaba, y no creo que tenga que ver con la sexualidad, que la gente pensaba que yo era un chico muy misterioso, muy hermético. Voy a seguir siendo misterioso, hermético, porque ese soy yo también”, comentó Alborán.

En cuanto al tema sentimental, el cantante sostuvo que siempre se guardará sus parejas para su privacidad.

“O sea, yo no me voy a esconder de nada, nunca lo he hecho. Otra cosa es que yo venda mi vida. Yo jamás he vendido mi vida y jamás la voy a vender”, agregó.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.