Farándula

Pablo Gabas: "Si tengo que criticar a la Liga lo voy a hacer pero con respeto"

Exjugador dice que no le pican las pies por tocar la pecosa, ya que desde que se retiró cortó por completo con las canchas

EscucharEscuchar

Pablo Gabas empezó a tocar la pecosa cuando tenía ocho años en su natal Argentina y tras 28 años de estar relacionado con el fútbol decidió colgar los tacos, una decisión que no lo ha golpeado, ya que no le pican las pies por echarse una mejenga y menos por regresar a entrenar.

El che disfruta ahora de un momento tranquilo, gracias a la oportunidad que le dieron en Repretel para ser parte del programa "Conexión fútbol", que se transmite todos los días a las 8 p. m., en canal 11 y del cual forma parte desde el 4 de junio.

Gabas comparte cámaras con Alonso Solís, con su compatriota Diego País y con los periodistas Ana Lucía Vega, Rodolfo Mora, Maynor Solano, Daniel Martínez y Pablo Guzmán, de quienes, según él, ha aprendido un poquito durante el mes que lleva como analista.

Así como País y el uruguayo Claudio Fabián Ciccia, en TD Más, el exmanudo entró por la puerta grande, ya que sus comentarios son atinados, con fundamento y aunque no hace mucho estaba dentro de las canchas, admite que no le pesa para opinar y hacer críticas cuando sean necesarias, pero con el respeto que siempre lo ha caracterizado.

El argentino le contó a La Teja que espera hacer una carrera en tele igual o más larga que la hizo en los terrenos de juego.

–¿Después de casi un mes en tele, cómo se ha sentido?

Bien, muy a gusto. Fue algo que siempre me gustó y ya había tenido experiencias como invitado para comentar la Copa de Oro, la Uncaf y la Copa América. Las impresiones fueron buenas porque quise adentrarme un poco más en un tema que conozco debido al tiempo en que fui futbolista.

–¿Cómo se dio su llegada al programa?

Yo había hablado con Pablo Guzmán (director) hace unos siete meses atrás y él me había contado del proyecto que tenía, pero por mi participación con la Liga no podía, por lo que apenas finalicé contrato, él me llamó para que me uniera al programa.

–¿Qué le ha sorprendido de toda esta experiencia?

Yo había visto el programa, pero me sorprendió la cantidad de gente que lo ve porque sí es mucha y me lo han hecho saber, también por el grupo tan lindo, ya que me ha hecho sentir muy bien.

–¿El hecho de comentar sobre fútbol no hace que le piquen los pies por volver a jugar?

Vieras que no, yo corté totalmente el tema del fútbol cuando me retiré y no había tocado un balón hasta este miércoles que jugamos fútbol-tenis. La verdad es que me pican muy poco, llevaba casi un mes sin ir al club, de hecho todos mis tacos e implementos están ahí para no estar pensando en el retiro, pero la verdad no me ha costado.

–Cuesta creer que no le haga falta el fútbol

Es que me mentalicé en dejarlo definitivamente, por ahora no me ha hecho falta, seguro que más adelante me hará falta competir o hacer deporte, pero en este tiempo he tenido tantos compromisos que no me ha dado tiempo de extrañarlo.

En cámaras se nota muy colmilludo, ¿a qué se debe eso?

Quizá por mi personalidad, que nunca me ha dado miedo ni ne invento personajes. Soy como soy, serio y auténtico. Creo que cada compañero se muestra tal y como es, Alonso es risueño y bromista; País es un alborotado y por cosas como esas es que gusta tanto el programa.

–¿Les ha pedido algún consejo a sus compañeros?

Maynor me ha ayudado en transmisiones, me dice cuándo hablar y cuándo detenerme o sostener la transmisión.

–¿Seguirá solo con Conexión o va a trabajar también en transmisiones de tele y radio ( Monumental?

Por ahora estoy solo con Conexión, pero la idea es que esté para lo que me necesiten.

–¿Cómo va a hacer cuando tenga que criticar a la Liga?

Soy objetivo y trato de no faltar el respeto. Cuando haya que decir alguna crítica la voy a decir con respeto, al igual que con los otros equipos.

–¿Por qué es que están de moda los comentaristas sudamericanos en el país?

Creo que es porque nosotros vivimos el fútbol intensamente y por eso hablamos con propiedad.

–¿Desea hacer carrera como comentarista deportivo?

Sí, aspiro a eso pero con el tiempo se irá detallando el perfil que tengo.

–¿Se imagina cómo será si le toca ir a alguna transmisión al Ricardo Saprissa?

Sí, seguro me gritarán y me silbarán pero esto es un trabajo y es normal porque yo fui figura e ídolo de otro club. Creo que nunca les falté el respeto a los demás equipos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.