Farándula

Pachanga de fin y principio de año en Zapote estará a mecatico corto

Prácticamente todo está listo para las fiestas, el tope y el carnaval

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud tendrá a mecatico corto a las fiestas de fin y principio de año de Zapote.

En guerra avisa no muere soldado, ese parece ser el lema de la entidad este año, para intentar llevar las fiestas en paz.

La institución detalló que vigilarán con especial atención las 14 ventas de comida que habrá en el campo ferial.

El Ministerio de Salud realizará 660 muestreos a cargo de 25 funcionarios durante los 13 días de festejos, entre el 25 de diciembre y el 6 de enero.

“El primer día se va a hacer un muestreo en todos los lugares donde están preparando los alimentos, y todos los días vamos a tener informes de laboratorio para poder actuar conforme a eso", explicó el director de la región Central Sur, Guillermo Flores, en conferencia de prensa este viernes.

Por sexto año consecutivo, los chinamos quedaron en manos del empresario Alejandro Morales González, quien pagó ¢240 milllones en el remate.

En esta ocasión, las fiestas de Zapote dedicarán el campo más grande para carruseles, inflables y atracciones, otro espacio para bares y restaurantes, también para restaurantes con ventas de licor y espectáculo público, además del campo para el redondel de toros. Este último está a cargo de Finacio-K-Coopecasa.

Las entradas para las corridas de toros costarán entre ¢5 mil y ¢17 mil en localidad general y entre ¢15 mil y ¢30 mil en palcos.

Durante la conferencia, además, detallaron que la zona de los festejos estará resguardada por 90 oficiales de Fuerza Pública, 300 policías municipales, 18 cruzrojistas y 40 oficiales de Tránsito en operativos, sobre todo para detectar a choferes tapis.

La Policía Municipal usará 12 cámaras de seguridad para vigilar el campo ferial y habrá ocho funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que revisarán que no haya menores de edad consumiendo alcohol o drogas ni bajo explotación laboral o sexual.

Las autoridades recordaron que será prohibido fumar en el campo ferial y las personas que desobedezcan podrían ser sacadas de las fiestas.

El Tope Nacional será el 26 de diciembre y saldrá al mediodía de Plaza Víquez y finalizará en Paseo Colón.

La Municipalidad de San José se tocó la bolsa y bajó la cuota de inscripción. El año pasado estaba en 20 rojos y para este los jinetes pagarán ¢15 mil.

El desfile de rucos tendrá 15 veterinarios, entre ellos diez del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), que vigilarán el trato que los caballistas le den a los animales. En caso de que alguno de los jinetes incumpla con las reglas del cuidado de los caballos, la Fuerza Pública lo sacará del evento.

El 27 de diciembre se realizará el carnaval nacional que saldrá de avenida Segunda, a un costado del Banco Popular, a las 2 p.m., y finalizará en el paseo Colón a las 6 p.m. Este año participarán unos 1.600 artistas, 75 vehículos livianos, 250 motocicletas y cuatro cimarronas.

El evento culminará con un conciertazo de Marfil en el paseo Colón a las 6:30 p.m.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.