Silvia Núñez.Hace 3 días
Andrés Zamora arrancó el proyecto de la Q' Teja hace 6 años (los cumplirá el 4 de abril) siendo una emisora enfocada en la familia. Foto: Melissa Fernández.
Andrés Zamora arrancó el proyecto de la Q' Teja hace 6 años (los cumplirá el 4 de abril) siendo una emisora enfocada en la familia. Foto: Melissa Fernández.

El locutor Andrés Zamora Jara volverá a su antigua casa, radio Omega, tras renunciar a su puesto de director de Q’ Teja este viernes.

El famoso Padre mix tomará las riendas de la emisora 105.1 FM a partir del próximo mes de abril y según adelantó, no se irá solo, pues su compañero Miller Chavarría, “Miletico”, también se va con él.

Zamora había trabajado 12 años en Omega y tenía casi seis años de estar al frente de la 90.7 FM, que desde diciembre anterior pasó a ser propiedad de la empresa Multimedios.

Esta será la primera vez que un locutor tome las riendas de Omega, pues su dueño, Jorge Hernández Ramírez, siempre ha estado al frente; sin embargo, actualmente se encuentra delicado de salud y decidió llamar a Padre mix para que se hiciera cargo de la radio.

“Después de todo lo que se venía dando con el traslado de Grupo Nación a Multimedios, pues surgieron algunas opciones y oportunidades. La familia Hernández (dueños de Omega) me habían hablado (en noviembre) para ser partícipes de un nuevo proyecto que ellos traían para la radio que era enrumbar la emisora a los que ellos muchos años venían desarrollando, pero que se requería una visión clara de lo que había sido Omega en los años noventa e inicios del dos mil y me dijeron que si aceptaba el reto de volver, ya no como locutor sino que también como director de la radio y pues fue hasta este último mes que las cosas se dieron”, explicó Zamora.

El locutor aclaró que de igual forma continuará con sus funciones como presentador del programa Giros, de Repretel, al que se incorporó recientemente.

Una emisora más familiar

Miletico por su parte dijo sentirse muy feliz de volver a la casa que lo vio nacer y en la que estuvo por 12 años. Hace 20 años dejó Omega y según confesó, por su mente nunca pasó regresar, pero cuando el Padre mix le dijo que quería seguir con la línea de una emisora enfocada en la familia y que resalta los valores no lo dudó dos veces.

“Seguiremos con ese concepto de ser una emisora de familia, de acompañamiento, de interacción con el pueblo y eso es lo que me tiene más contento”, mencionó el experimentado locutor.

Ambos locutores agradecieron a Multimedios Radio el hecho que les permitiera seguir con ellos después del cambio así como, a la familia Hernández por volver a confiar en su trabajo.

Miletico también había trabajado en Omega años atrás y decidió regresar para sacar adelante el nuevo proyecto con el Padre mix. Foto: Jeffry Zamora
Miletico también había trabajado en Omega años atrás y decidió regresar para sacar adelante el nuevo proyecto con el Padre mix. Foto: Jeffry Zamora

Desde que la Q’ Teja cambió de dueños su programación venía sufriendo algunos cambios, como la eliminación de algunos programas y cambios en su programación musical.

Se intentó conocer la versión de Multimedios con respecto a ambas salidas, pero Karolina Vílchez, directora de Multimedios Radio, indicó que enviarán un comunicado.