Ileana Vargas.21 mayo

El querido locutor Andrés “Padre Mix”, Zamora está oficialmente divorciado.

A La Teja llegó la información de que, el también presentador del espacio mañanero “Giros” de Repretel, firmó la separación legal hace unos meses, para así poner punto final al matrimonio con Yirlany Garro.

 Andrés Zamora es parte de Giros desde febrero pasado. Foto Jeffrey Zamora
Andrés Zamora es parte de Giros desde febrero pasado. Foto Jeffrey Zamora

Así que nos dimos a la tarea de verificar la información en la página oficial del Registro Civil.

Y dicho y hecho. El sitio indica que el Padre Mix firmó los documentos de divorcio el pasado 25 de febrero.

La Teja llamó al locutor y director de radio Omega (105.1 FM), la mañana de este lunes para conocer su versión.

Sin embargo, fiel a su estilo, lleno de amabilidad y caballerosidad indicó que no se iba a referir al tema por respeto a su ahora exesposa.

Lo que sí sabemos, es que Zamora ahora está viviendo solo y enfrentando de la mejor manera todo el cambio que conlleva enfrentar una situación de ese tipo.

Crisis matrimonial

La Teja supo que la pareja venía enfrentando una crisis matrimonial desde hace muchos meses y que trataron por diferentes medios de solucionarlos.

Pero por lo visto, aunque lo intentaron, nada dio resultado y mejor decidieron seguir caminos diferentes.

Andrés, de 41 años, se casó a inicios de junio del 2014 con Yirlany. O sea, la cuerda les dio para estar juntos cuatro años y ocho meses.

Del fruto de esa relación, la pareja tuvo una niña que tiene 1 añito y 7 meses.

La pareja se casó en junio del 2014. Archivo GN.
La pareja se casó en junio del 2014. Archivo GN.

La pareja se casó en un hotel de playa ubicado en Playas del Coco, Guanacaste. Fue una ceremonia civil, muy íntima, y ese día, Garro dijo que la ceremonia fue sencilla pero fue muy emotiva porque estuvo llena de símbolos de amor.

“En la vida, no todo sale como uno quisiera”, Andrés Zamora, director de Omega.

Y aunque, Garro indicó que la ceremonia era sencilla, la novia se cambió de peinado y maquillaje tres veces.

El herediano, anteriormente ya había estado casado. Su primer enlace matrimonial fue en abril del 2002 y se separó en setiembre del 2011, según los datos de la página del Registro Civil. De ese primer matrimonio, Andrés tuvo otra hija, que es toda una señorita de 17 años.

Por su parte, Yirlany ya tenía una hija de una relación anterior.

Dura prueba

En el 2011, cuando Zamora tenía siete meses de haberse divorcio de su primer esposa, conversó con La Teja acerca de cómo estaba enfrentando la situación; sin embargo, en esa ocasión, tampoco reveló los motivos de la separación.

Durante la entrevista el popular locutor confesó que le temía a las críticas que podía enfrentar por su divorcio, al ser una figura pública.

“Sigo creyendo que formar una familia es la parte más importante de una sociedad, pero igual creo que el amor no se impone, se propone. Y si en este momento cabe una disculpa se las pido a todas esas personas que sintieron que infringí parámetros. En la vida, no todo sale como uno quisiera”, dijo en el 2011.

En esa oportunidad, también le habíamos consultado si seguía creyendo en el amor y en el matrimonio y muy seguro respondió: “Sí, no salgo resfriado de una relación y menos del matrimonio”.

Habrá que ver si después de esta segunda experiencia, el Padre Mix se volvería a casar.

Lo que si no dudamos, es que ahora el presentador de Giros volvió a la soltería le van a llover las admiradoras. Eso sí, la que llegue va a tener que ponerse las pilas porque después de todo lo que ha pasado conquistar su corazón no va a ser tan sencillo.