Farándula

Palmares sigue de fiesta como si nada

Un asunto con la seguridad se solucionó

EscucharEscuchar

Circuló el cuento de que las fiestas de Palmares habían sido clausuradas, pero la organización lo desmintió y la pachanga preparada para este "finde" se mantiene.

La bronca que generó esas dudas fue la que existe entre la compañía de seguridad privada Isaseca y el Ministerio de Seguridad por un tema administrativo.

"El Ministerio de Seguridad Pública notificó a la empresa (ISASECA S.A.) el pasado mes de noviembre sobre la suspensión de los servicios que brindaban por encontrar irregularidades en las funciones que ejercían, que iniciaba en diciembre 2017 y finalizaba en marzo 2018.

"Debido a ello, la institución entregó ayer (miércoles) un recordatorio a la empresa que brindaba el servicio en las fiestas de Palmares y en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, en Tibás, por lo que se suspendieron las fiestas y se retrasó el inicio del partido de fútbol por algún tiempo mientras se resolvía la situación jurídica, pues estos presentaron contra el Ministerio de Seguridad una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, en San José", informó el ministerio en un comunicado.

Marcos Ramírez, vocero de las fiestas, aseguró que la gente que vaya puede estar tranquila porque todo sigue en pie.

"Fue un tema de seguridad que se salió de nuestras manos, pero ya se aclaró porque la compañía que brinda seguridad privada presentó una apelación, pero las fiestas nunca se clausuraron", dijo.

A Ramírez le preguntamos cómo catalogan este año los festejos ya que mucha ha dicho en redes sociales que no son los mismos de antes.

"Hemos sentido un leve incremento de la gente que viene, sentimos que vienen más familias. Los eventos en la Barra Imperial han estado llenos, en cuanto al clima ha llovido un poco en las tardes, pero ya en la noche el clima está muy bueno", contestó.

Las fiestas se extenderán hasta el próximo lunes. Este "finde" hay carnaval, concierto internacional, corridas de toros y mucho más.

Zarpe movidísimo
El último "finde" traerá de todo. Este viernes el carnaval se inicia a las 4:30 p. m.. El sábado es el Verano Toreado, a las 3 p. m., y el domingo el concierto internacional con Wisin, al mediodía. La fiesta termina el lunes con corrida y juego de pólvora a partir de las 8 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.