Farándula

Pandemia le enseñó a Sinca Junior a no poner todos los huevos en la misma canasta

Cantante ahora estudia Derecho y administra un hotel

EscucharEscuchar

El reconocido cantante Edgar Sinca Jr. no se quedó de brazos cruzados ante el parón musical que trajo consigo la pandemia y se puso a probar suerte en un montón de campos.

Nos contó que su tata, Edgar Sinca Murillo se hizo prestamista, entonces él optó por estudiar Derecho y meterle el hombro a su padre con el nuevo negocio.

Pero el asunto no termina ahí. Desde inicios de diciembre, el Jr. es la cabeza del hotel Rincón Del Valle, ubicado en Sabana Sur, el cual tuvo que cerrar sus puertas por la crisis que generó el coronavirus, pero que ahora reabre con la esperanza de brindar bretecito a bastante gente.

Para Sinca Jr. esto de la gerencia no es nuevo, su tata fue por mucho años el dueño de un hotel y bar en Jacó, también lideró varios night club josefinos, entre ellos Hollywood y fue el propietario de las agrupaciones Sono Band y Explosión.

Ahora su hijo se lanza al agua junto con dos socios en esto de la administración, metiéndole sabor a esta reapertura con un restaurante y sport bar que opera en el mismo hotel, ofreciendo con comidas de muchos lugares del mundo, como platillos brasileños, asiáticos y latinoamericanos.

“Sentimos que era el momento para negociar un precio más accesible con los anteriores dueños del hotel, llegamos a un buen acuerdo para hacer la operación sostenible estos meses, que la gente vaya conociendo el lugar y que con el tiempo se identifique. Hasta estamos preparados para eventuales cierres si la pandemia lo exige nuevamente”, nos contó.

Pero a pesar de estar con su carrera, administrando y hasta pensando en platillos orientales, Sinca reconoce que la música es su pasión número uno. Eso sí, aclara que no se pueden poner todos los huevos en una misma canasta.

“A nivel musical, durante la pandemia hice muy poco, solo con Facebook Live, pero sigo produciendo y esperamos tener una sorpresa lista para mediados de año, algo grande para relanzar mi carrera de solista”, comentó.

Mientras, lo vimos animando los eventos en el hotel y tocando con la misma pasión que siempre lo ha caracterizado y que lo llevó a la cima con La Solución.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.