Farándula

Pandemia pensionó a muchas trabajadoras sexuales en Alemania

Al final del año pasado había 24.940 prostitutas registradas oficialmente, dijo la Oficina Federal de Estadística, mucho menos que las 40.400 del año anterior

EscucharEscuchar

El número de personas registradas como trabajadoras sexuales ante las autoridades alemanas bajó drásticamente el año pasado debido a que por las restricciones provocadas por el coronavirus cerraron los burdeles durante meses, según mostraron los datos oficiales este jueves.

Una ley de 2002 legalizó y regularizó la prostitución en Alemania, concediendo beneficios sociales a las trabajadoras sexuales, que ahora están obligadas a registrarse. Pero los burdeles han estado cerrados mucho tiempo desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 como parte de las medidas de confinamiento.

Al final del año pasado había 24.940 prostitutas registradas oficialmente, dijo la Oficina Federal de Estadística. Esto supone un descenso del 38% desde las 40.400 del año anterior.

Una quinta parte de las trabajadoras registradas son ciudadanas alemanas, además de 8.800 rumanas, 2.800 búlgaras y 1.800 húngaras, entre otras nacionalidades.

No está claro cómo se precisan las cifras sobre el sector. Entre otras cuestiones, el proceso de registro se vio interrumpido también por la pandemia y en los últimos años ha llevado tiempo establecer los procesos de notificación.

Según algunas estimaciones previas, más de dos tercios de las trabajadoras sexuales no están registradas. La oficina de estadística señaló que no puede proporcionar información sobre las mujeres y los locales que no figuran en los registros oficiales.

El número de establecimientos con autorización para ofrecer servicios sexuales - la inmensa mayoría de ellos burdeles o locales similares — alcanzó los 2.290 a finales del año pasado, un 5% más que los 2.170 registrados un año antes.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.