Farándula

Paola Chacón es la nueva Miss Costa Rica

Embajadora de la belleza costarricense tiene 28 años y es estudiante de Administración de Empresas

EscucharEscuchar

Paola Chacón Fuentes es a partir de este viernes la mujer más linda de Costa Rica.

La estudiante de Administración de Empresas fue coronada como Miss Costa Rica 2019 luego de su excelente participación en el principal certamen de belleza del país, el cual organiza Teletica, canal 7.

Esta josefina, de 28 años, asistirá al próximo Miss Universo que se realizará el 19 de diciembre en un país que aún no ha sido revelado. A ella le tocará luchar por sustituir a Catriona Elisa Gray, la actual Miss Universo, o al menos superar lo que hizo Natalia Carvajal el año pasado, quien quedó entre las 10 más bellas del mundo.

Desde la primera prueba, Paola empezó a destacar por encima de sus otras ocho compañeras por su desenvolvimiento en la pasarela.

Brenda Muñoz y Mónica Zamora también estuvieron a un pelito de lucir la ansiada corona, sin embargo, tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este año el jurado estuvo conformado por el odontólogo Luis Kaver; la Miss Costa Rica 2016 Carolina Rodríguez; el empresario Mario Montenegro; la diseñadora Ana Gutiérrez y la escritora Karla Blanco.

Además, la edición número 45 del Miss Costa Rica fue dedicada al diseño nacional. Todas lucieron trajes, accesorios y zapatos hechos a la medida por diseñadores nacionales.

Hasta la corona fue inspirada en los volcanes nacionales, según dijo el diseñador George Bakkar. En ella quiso resaltar el cráter con su altura y la lava por medio de los colores de sus perlas y cristales.

Final bien reñida

La primera prueba a la que se sometieron las nueve candidatas fue la de personalidad, donde el jurado las evaluó por medio de una pregunta.

En esta primera presentación el mayor puntaje se lo llevó Paola Chacón (con 9.43), seguida por Mónica Zamora (9.19 puntos) y Brenda Muñoz con 9.05.

Sin embargo, después en el desfile de traje de baño, que fue amenizado por el cantante Rodrigo Lagunas, Catalina Freer y Brenda Muñoz se metieron más en la pelea por ese primer lugar.

En la prueba de traje de noche nuevamente Paola obtuvo el mejor puntaje (9.62), seguida por Brenda (9.43) y Catalina (9.4).

Finalmente, al momento de la pregunta con el jurado la nueva reina terminó de arrasar para culminar su gran sueño de ser la nueva Miss Costa Rica.

Mucho colmillo

Esta vez el certamen fue presentado por el periodista Wálter Campos; la Miss Costa Rica 2018 Natalia Carvajal y la Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos, quien estuvo a cargo de hablar de los puntajes.

Cabe destacar la gran presentación que hizo Carvajal, quien con mucha naturalidad, demostró por qué además de bella es una de las mejores presentadores de televisión.

Además, le rindió un homenaje al fallecido diseñador Daniel Moreira (murió en agosto de 2018) al usar uno de sus vestidos para despedirse de su reinado.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.