Farándula

Papi Pazz ya es el cuentachistes más rápido del mundo

Según sus propias investigaciones, superó la marca de un colombiano, que se mandaba treinta y nueve chiles en dos minutos y medio, Tico sueña con que lo incluyan en los Récord Guiness

EscucharEscuchar
Ppai pazz

¡Esto es un don! :D Papi Pazz está solo :P ¿Alguién se anima a retarlo? Déjenos sus videos bajo este posteo, ¡Mucha suerte!

Posted by Qué buena tarde on Friday, July 20, 2018

El humorista nacional Mauricio “Piolín" Artavia ya puede agregar a su currículum que es el cuentachistes más rápido del mundo.

Al menos dentro de la investigación que ha hecho por mucho tiempo.

El tico se mandó 40 chistes en un minuto y cincuenta y ocho segundos, cuando el récord anterior, hecho por el comediante colombiano Heriberto Sandoval en 1995, fue de 39 chascarrillos en dos minutos y medio. Es decir, lo superó por bastante.

Precisamente hace tres meses cuando Artavia conoció al cafetero, se prometió a sí mismo romper esa marca y lo consiguió en el programa de Teletica, ¡Qué buena tarde!, el pasado viernes.

“Yo llevo rato buscando en Internet sobre ese tipo de marcas y encontré que el récord lo tenía don Heriberto, a él le dicen la ‘voz más rápida de Colombia’, después seguía un argentino. El viernes le metí más de medio minuto y a pura memoria, con los ojos vendados, mientras que él lo hacía leyendo”, contó sacando pecho el alajuelense, exparticipante de Tu cara me suena.

Papi Pazz aseguró que practicó el acto al menos 500 veces, ya que durante tres meses pasó ensayando en todo lado.

“Me iba a una esquina, me metía al baño o donde fuera me ponía a practicar. Si hasta mi hija de cinco años ya se cuenta cinco chistes en 20 segundos por tanto que me ha escuchado. Lo que hago es llevar una secuencia y que una palabra me recuerde el chiste que viene”, aseguró.

El comediante dice que apenas llegó al récord se puso a pensar en una nueva marca que es la de contar 427 chiles en una hora, él cree que puede llegar a las cinco tejas.

También espera poder contactar a alguien de los Récord Guiness para ver si en algún momento le llegan a validar su logro.

“Sé que es muy difícil, cuesta mucho que le den pelota a uno, pero todo esto me ayuda. Igual, yo lo hice para poder poner en mi palmarés que soy la persona que cuenta más chistes en menos tiempo y eso me ayuda a la hora del trabajo", dijo.

Artavia dejó de bretear hace un par de meses en la emisora Omega, por lo que la anda pulseando de manera independiente. Si quiere ver en vivo la rutina de los chistes en menos tiempo puede contactarlo al: 8990-3493.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.