Farándula

¡Para irse de espaldas! Un padre quiere casarse con su hijo

El tata presentó una demanda ante la corte federal de Manhattan para revocar las leyes que prohíben la práctica incestuosa

EscucharEscuchar

Y se verán cosas peores...

Sin duda que el mundo actual está lleno de curiosidades y algunas simplemente son para irse de espaldas, como la historia que le contaremos a continuación.

Resulta que un hombre quiere casarse con su hijo, el cual es mayor de edad, razón por la cual presentó una demanda ante la corte federal de Manhattan para revocar las leyes que prohíben la práctica incestuosa, calificándola de “autonomía individual”.

De momento, las identidades del tata y del hijo no han trascendido, pero la noticia fue confirmada por el diario The New York Post y compartida en medios internacionales como El Clarín de Argentina.

El padre y su hijo biológico buscan permanecer en el anonimato porque la solicitud es “una acción que un gran segmento de la sociedad considera moral, social y biológicamente repugnante”, según documentos judiciales.

“A través del vínculo duradero del matrimonio, dos personas, más allá de la relación que pudieran tener entre sí, pueden encontrar un mayor nivel de expresión, intimidad y espiritualidad”, argumenta el padre en la demanda ante la corte federal de Manhattan, que presentó el 1 de abril.

La ley actual de Nueva York considera el incesto como un “delito grave de tercer grado”, con penas de hasta cuatro años de cárcel. Además, los matrimonios que se realizan bajo este contexto son anulados inmediatamente, y los “cónyuges” deben pagar grandes multas o cumplir penas de prisión.

Por esta razón, mientras no se declaren inconstitucionales e inaplicables las leyes que prohíben el incesto, el padre no le propondrá matrimonio a su hijo, dado que “tendría que soportar el daño emocional” de no poder estar legalmente casados.

Las licencias de matrimonio en los cinco condados de Nueva York requieren que los cónyuges potenciales enumeren a sus padres biológicos y den fe de que “no hay impedimentos legales para el matrimonio”, según la Oficina del Secretario de la Ciudad.

En 2014, un tribunal de apelaciones estatal aprobó por unanimidad un caso que involucraba a una mujer casada con el medio hermano de su madre, y señaló que la relación genética era el equivalente a primos hermanos. Pero incluso esa sentencia citó “el horror casi universal” con el que se ve un matrimonio entre padres e hijos.

El padre le pidió a la justicia local que declare las leyes inconstitucionales e inaplicables en su caso, que la demanda denomina “PAACNP” para parejas de “padres e hijos adultos no reproducibles”.

El abogado de derecho matrimonial y familiar de Manhattan, Eric Wrubel, dijo que el caso no prosperará. Y citó un ejemplo muy conocido: “Lo más cerca que podés acercarte es Woody Allen , y esa no era su hija, era una niña adoptada a la que nunca adoptó y todavía le revuelve el estómago a la gente”, dijo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.