Francesca Chinchilla.10 octubre

“Leyenda”, “Perseverancia”, “Trabajo duro”, “Esfuerzo”, “Dedicación”, “Orgullo”, entre otras palabras, son parte de los cientos de adjetivos con los que han descrito los ticos, en redes sociales, a Claudia Poll, ganadora de la única medalla de oro para Costa Rica en Juegos Olímpicos, tras ser entrevistada en el programa Las Paredes Oyen.

La noche de este martes, el programa que se transmite por Teletica, se convirtió en trending topic de Twitter, debido a que todos los usuarios le querían dejar mensajes de apoyo a la nadadora, que escribió en páginas doradas una de las mejores hazañas en el deporte costarricense en Atlanta 1996. Ella se dejó la medalla de oro en la disciplina de 200 m estilo libre de natación.

Ante tales méritos, la tica, que nació en Nicaragua, fue invitada al programa Las Paredes Oyen y le dio cátedra, según los televidentes, a muchos deportistas y ciudadanos en general del país, que no se esfuerzan para lograr las cosas.

Poll confesó en la entrevista que le realizó Edgar Silva, que la natación es parte de su vida. Además, reveló que estudiaba, pasaba las materias con buenas notas y entrenaba al mismo tiempo, por lo que sí se puede lograr cosas con esfuerzo.

Por su parte, Silva afirmó que había esperado muchos años para lograr conversar con la atleta, por lo que se sintió muy honrado de que aceptara.

“Hablamos de sus motivos y caminos con los que llegó a ser la NÚMERO UNO DEL MUNDO. De escucharla se aprende y se desea tener algo de su determinación y disciplina”, escribió Silva en redes.

El programa fue muy comentado en redes sociales, y entre el polvorín de publicaciones, a uno de los que más le llovió fue al nadador Jonathan Mauri, quien en mayo pasado recibió un premio de ¢233 millones, luego de que en el 2010 se proclamará campeón mundial master en Gotemburgo, Suecia.

Y a usted, ¿le gustó el programa?